"El plan de negocio que nos presentaron ha mejorado las expectativas en un año"

Entrevistamos a Cesar Madrid, franquiciado de la enseña de supermercados Caprabo. El sector de la alimentación es un sector bastante estable y querían un negocio con ciertas garantías de éxito.

Contaban con Caprabo, que en todo momento les ha dado apoyo y asesoramiento para emprender este negocio. Seguidamente la dificultad de encontrar la ubicación ideal en la población y un local que cumpliese los requisitos para establecer la franquicia.

'La financiación ha sido otro de los aspectos a destacar ya que tal y como están los bancos, cuesta muchos esfuerzos el conseguir crédito en estos momentos. Y como no, ningún tipo de ventajas y muchos inconvenientes por parte de la administración para emprender un nuevo negocio', nos cuenta Cesar.
 
Como franquiciado de Caprabo llevan poco más de un año y el Plan de negocio que les presentó Caprabo no solo se ha cumplido en el primer año, si no que lo han mejorado. Todavía están en fase de crecimiento, esperan seguir aumentando la facturación en los dos próximos años y alcanzar el nivel más óptimo por superficie de venta en el año 2015. En este sentido y viendo la evolución que han tenido en este año y medio, están valorando abrir el segundo establecimiento en otra localidad.
 
Cuando pusieron en marcha la franquicia no pensaban que el volumen de trabajo y la gestión del mismo les iba a llevar tanto esfuerzo. Lo cierto es que no habían trabajado nunca en el sector de la distribución y en este sentido Caprabo trabaja con unos procedimientos muy claros, los cuales les permiten adaptarte rápidamente a este tipo de negocio.
 
Desde la implantación ha sido una evolución constante para mejorar el surtido, adaptándose a lo que el cliente les pide  y por supuesto con una atención muy personalizada, siempre intentando dar un excelente servicio en su zona.
 
Las ventajas que tienen como franquiciado es contar con una marca de reconocido prestigio y con un gran peso especifico en el mercado nacional, que les ofrece asesoramiento y  les exige que los estándares de calidad de Caprabo se cumplan, para que su labor tenga un alto rendimiento y eficacia siempre pensando en el cliente que viene a la tienda a comprar cada día.
 
Todo ello motivado por la formación inicial el apoyo y seguimiento que Caprabo realiza a fin de que la calidad y servicio sean excelentes.
 
Tienen numerosos planes para que la evolución del negocio siempre sea positiva, cabe destacar algunas de las ventajas que Caprabo tiene como operador, El club Caprabo, siempre dando ventajas, regalos, promociones y descuentos a sus clientes. 
 
En cuanto la inversión que tiene que realizar el franquiciado es muy relativo, pues lógicamente influye la superficie de venta, la realización de obra civil y maquinaria, instalaciones, etc., ronda los 800 euros m2. Aparte tienen el pedido de stock inicial del cual obtienen ayuda en el plazo y forma de pago por parte de Caprabo y el aval que Caprabo exija por el plazo de pago de las mercancías que compran cada dia.

 

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