Entrevista a la Franquicia Kurz&Gut

Nuestros franquiciados, algunos de ellos llevan más de 15 años explotando nuestra marca, mantienen la ilusión y la motivación de cuando les entregamos su primera franquicia. Esto es fundamental para asegurar el éxito y la rentabilidad del negocio.

¿Cuándo y cómo nació Kurz&Gut?

Comenzamos en 1995 reinventando el concepto de fast-food para ofrecer productos de calidad, en un nicho específico entre las grandes cadenas y los locales modestos.

Inicialmente nos inspiramos en un modelo de cervecerías-salchicherías alemanas adaptadas al gusto local, pero nuestra visión estratégica siempre estuvo enfocada a la creación de una sólida cadena de restaurantes de comida de calidad.
¿Nos podrías definir vuestro concepto de negocio?

El conocimiento de nuestros clientes, conseguido a través de años de experiencia, y la adaptabilidad a sus gustos ha sido clave. La evolución que ha sufrido Kurz&Gut desde sus inicios creo que así lo demuestra. Hemos pasado de ser un concepto alemán de “fast-food” especializado en la venta de todo tipo de salchichas y cervezas de importación, a ubicarnos dentro del sector del “casual dining” reinventándonos como cervecería-restaurante, donde ofrecemos un servicio asistido a mesa cuidado y eficaz y donde el cliente accede a una dieta mediterránea con productos de calidad, sana y equilibrada, combinada de manera creativa e innovadora que puede degustar en un ambiente cómodo y atractivo a unos precios razonables.

¿Por qué habéis decidido expandiros bajo la fórmula de franquicia?

Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de la restauración y la franquicia. Llevamos dos décadas convirtiendo nuestro modelo de negocio en un éxito para todos. Nuestros franquiciados, algunos de ellos llevan más de 15 años explotando nuestra marca, mantienen la ilusión y la motivación de cuando les entregamos su primera franquicia, esto es fundamental para asegurar el éxito y la rentabilidad del negocio.

Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

La innovación y calidad en nuestros productos son dos de nuestras principales motivaciones. Buscamos que nuestros clientes se sientan identificados con la marca a través de nuestra carta ya que les permite una mayor posibilidad de elección en función de sus propios gustos, necesidades y economía.

Nuestra carta, sin olvidar los orígenes ha dado la bienvenida a nuevos platos más tradicionales y mediterráneos.

Desde deliciosos desayunos pasando por espectaculares bocadillos fríos y calientes,  hamburguesas de carnes ecológicas, ensaladas siempre frescas y elaboradas al momento, nuestros “únicos” ricos platos de carne o pescado con sus correspondientes guarniciones, unos postres artesanos de elaboración diaria, la sección de tapas para compartir -ideal para el after-work- y,  en los restaurantes que disponen de la versión Kurz&Night, diferentes combinados y cocteles exclusivos creados por Bar Managers de renombre.

Todo pensado para que el cliente pueda disfrutar de una agradable experiencia a cualquier hora del día y el inversor o futuro franquiciado no vea limitada su rentabilidad por los horarios de una ubicación determinada. Nuestro concepto cubre todos los momentos de consumo del día, desde el desayuno a la cena e incluso las horas de ocio más nocturnas.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Creo que el sector en nuestro país goza de muy buena salud, está consolidado con marcas muy estructuradas y desarrolladas. En los últimos años de crisis, hemos tenido que optimizar nuestros conceptos haciéndolos más viables ampliando horarios, eliminando horas valle, diversificando productos y momentos de consumo. Es por lo tanto previsible que el crecimiento continúe a medida que sigan mejorando las condiciones económicas y los clientes potenciales dispongan de más recursos para invertirlos en ocio y restauración.

¿Con cuántos locales cuentan en la actualidad?

Actualmente contamos con diez locales, 5 propios y 5 franquiciados, en ubicaciones repartidas entre los principales Centros Comerciales y zonas urbanas, tanto en Madrid como en Barcelona. Estas ubicaciones nos han permitido consolidar el modelo de negocio adaptándolo a los diferentes gustos y horarios de los que nos visitan, independientemente del momento de ocio que estén buscando. Nuestra amplia oferta nos permite adaptarnos a cualquier ubicación.

¿Cómo podemos abrir una franquicia Kurz&Gut?

Desde el primer contacto asesoramos y ayudamos en la elección de la mejor ubicación, elaboramos el business plan y realizamos un seguimiento exhaustivo y de estrecha colaboración durante todo el proceso previo a la firma del contrato. Todo el equipo de Kurz&Gut se pone a disposición del franquiciado ayudándole en todo lo necesario para la apertura y la gestión diaria de su restaurante con visitas periódicas de asesoramiento, por parte de nuestros supervisores, buscando siempre rentabilizar al máximo la inversión realizada.

¿Qué ofrecéis al emprendedor?

El perfil de franquiciado que buscamos en Kurz&Gut, además de que tenga capacidad de inversión, es el de una persona con ilusión, implicación, compromiso y espíritu emprendedor. No tiene por qué venir del sector de la hostelería ya que nuestro sistema operacional está muy estandarizado y los conocimientos necesarios (Know How) para gestionar eficientemente su restaurante los adquirirá durante el proceso de formación previo a la apertura.

Kurz&Gut es una marca consolidada con un alto potencial de crecimiento, contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de la restauración y la franquicia y un equipo de profesionales motivado e implicado lo que hace que nuestra marca pueda aportar a cualquier emprendedor o inversor que esté pensando en iniciar su propio proyecto empresarial la credibilidad, solidez y rentabilidad suficientes para hacerlo realidad.

¿Qué inversión inicial y local son necesarios?

A día de hoy nuestros restaurantes se encuentran ubicados tanto en Centros Comerciales como en calle.

A lo largo de este año realizaremos diferentes implantaciones con nuevos formatos de locales tipo FSU (Free Standing Unit), Cobranding y Food Court. Estas negociaciones están bastante avanzadas y nos permitirán consolidar aún más nuestro modelo de negocio válido para implantar en cualquier formato y ubicación.

La inversión necesaria para poder abrir un restaurante Kurz&Gut ronda los 1.200 €/m2, canon de entrada incluido. Buscamos locales ubicados en zonas comerciales o de ocio urbanas con alto tránsito peatonal o Centros Comerciales, que dispongan de salida de humos, con superficies a partir de 150 m2 y posibilidad de terraza.

Nuestro payback se sitúa en torno a los tres años en ubicaciones que cumplan con las características descritas anteriormente.

¿Cómo ves el futuro?

Durante el año 2017, Kurz&Gut incorporó a su accionariado nuevos socios que nos permitieran afrontar con más garantías nuestra nueva etapa de Expansión y crecimiento, un futuro lleno de optimismo e ilusión.

Para ello nos hemos centrado éste último año en aumentar y mejorar la percepción de la marca a través de la implantación de la nueva imagen Kurz&Gut y en la reformulación de la carta, con recetas atractivas y rentables que nos han permitido reducir nuestro coste de materia prima y aportar mayor volumen de ventas a nuestras unidades abiertas.

La estrategia de Expansión para los próximos 3 años pasa por consolidar nuestra presencia en calle a nivel nacional, priorizando las capitales de provincia pero sin dejar de lado las ubicaciones en Centro Comercial o incluso las poblaciones inferiores a 50.000 habitantes.  

Nos hemos fijado la apertura de 25 nuevos restaurantes para los próximos tres años, un 60 % serán bajo el modelo de franquicia por lo que ya hemos empezado con la búsqueda de ubicaciones y selección de candidatos.

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