[ 07/06/17 ]

Entrevista a la franquiciada de la enseña Clean & Iron de Sarrià - Sant Gervasi, Barcelona

Siempre he tenido la ambición y el deseo de construir un proyecto que fuera fruto de mi esfuerzo y mi perseverancia, y con el paso de los días cada vez me gustaba más Clean & Iron Service, así que llegó un momento en que se me ofreció adquirir una de las franquicias de Barcelona, y acepté encantada

Entrevistamos a Rosa Mª Masdeu, franquiciada de Clean & Iron Sarrià – Sant Gervasi en Barcelona
¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado/a de Clean&Iron?

Trabajaba como encargada comercial en el sector de perfumería y cosmética. Estaba muy bien, y aprendí mucho del trato con clientes, del trabajo en equipo y sobre ventas.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado/a de Clean&Iron?

Un buen día una clienta habitual quiso hablar conmigo para ofrecerme un trabajo en su Agencia Clean & Iron Service en Barcelona. Me dijo que había observado  cómo era yo en el trabajo y que quería tenerme en su equipo. Me alagó mucho y valoré su oferta. Acepté porque me gustó mucho el enfoque que me dio del trabajo, los objetivos de la marca y la forma de trabajar con calidad en los servicios de limpieza. Me pareció una ocasión de oro para reciclarme, cambiar de ambiente y aprender cosas nuevas y hacer un cambio profesional que me pareció muy interesante.

Durante dos años y medio, estuve trabajando desde dentro, como encarga de calidad, coordinadora de servicios y empleadas, tratando con clientes, gestionando el día a día de las situaciones que se presentaban, y me impliqué al máximo porque disfrutaba a diario del compañerismo, el ambiente de Clean & Iron Service, los valores de la empresa y el trato que me dispensaban como compañera profesional y como persona.

Siempre he tenido la ambición y el deseo de construir un proyecto que fuera fruto de mi esfuerzo y mi perseverancia, y con el paso de los días cada vez me gustaba más Clean & Iron Service, así que llegó un momento en que se me ofreció adquirir una de las franquicias de Barcelona, y acepté encantada porque lo tenía totalmente claro. Es un muy buen negocio a nivel económico y el servicio que ofrecemos es de los mejores del mercado de limpieza a domicilio, lo cual cuadra totalmente con mi escala de valores: hacer las cosas muy bien, tratar con justicia a mis empleadas y dar la mejor atención a mis clientes.

¿Desde cuándo es franquiciado/a de Clean&Iron?

Desde hace tan solo dos meses, aunque como ya he comentado, he trabajado en una agencia de Clean & Iron dos años y medio y ya conocía perfectamente cómo es la franquicia. No es lo mismo ser empleada que ser propietaria del negocio. Pero estoy entusiasmada con el trabajo, la contante entrada de clientes des del primer día y el apoyo que me ofrecen tanto la Central como mis compañeras franquiciadas de Barcelona.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado/a?

Creo que las casualidades no existen, y en mi caso estaba en el momento preciso en el lugar adecuado: trabajando en una agencia Clean & Iron y viendo desde dentro su rentabilidad, su buen hacer y la calidad de la franquicia. Me gusta mucho la esencia de la franquicia y estoy convencida de que voy a ganarme muy bien la vida.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Principalmente que tengan mucha ilusión y ganas, que cuenten mucho con la Central y que se dirijan con toda confianza para solicitar información a Paqui Ibáñez o a Albert Daina, que son los coordinadores de toda la red de franquiciados. También pueden llamarme a mi si quieren!

Creo que es muy importante que cualquier persona que se interese por Clean & Iron Service, tenga la confianza de contactar con cualquier franquiciado de la red, visite la Central y hable en persona con ellos, ya que les mostrarán todo el “interior” del negocio, cómo lo hacen ellos, los planes de viabilidad y les atenderán de maravilla.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

Una vez lo decidí, todo fue rápido, realicé una estupenda formación en la Central, puse en marcha el local comercial y empezaron a entrar solicitudes de servicio sin parar. Estoy en pleno rodaje inicial, veo muy claro el potencial de crecimiento en una ciudad como Barcelona, en la que aún podrían haber 4 ó 5 agencias Clean & Iron más.

Mi proceso ha sido muy fácil gracias a mucha gente, pero principalmente a mi familia y a Laura, la franquiciada que me captó y a la que estoy muy, pero que muy agradecida. Sin sus ánimos y su visión, yo no estaría en Clean & Iron hoy en día. Pero también es justo que mencione a todas las personas que están en la Central: sinceras y transparentes, y con un optimismo y visión del trabajo realmente inspiradores. Cuando un franquiciador es serio y profesional, lo tiene todo para darte los mejores consejos en todo.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Me reitero en lo anterior. Me han apoyado desde el principio, y estamos en pleno contacto con tal de ir enfocando lo mejor posible los primeros meses como franquiciada. Yo no tengo experiencia empresarial, y su orientación es muy profesional a todos los niveles. Estoy muy satisfecha confío plenamente en sus consejos y orientaciones.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Totalmente, es un buen negocio, ofrecemos unos servicios de calidad muy solicitados y los franquiciados contamos con todos los apoyos necesarios para que todo funcione.

Además es un trabajo estimulante: a diario se mezclan varios tipos de sensaciones: libertad, responsabilidad, satisfacción…Aquí no existe la monotonía ni la rutina, es muy dinámico. Cada día es diferente.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Hay que implicarse mucho y tener constancia en todo aquello que hacemos: la gestión diaria, la promoción de la marca, la publicidad. 

Seguir los pasos que indica la franquicia y poner en práctica sus pautas para poder tener éxito.

Y sobre todo tener ganas, ilusión, perseverancia y afrontar cada día con mucho optimismo.

¿Cómo ves el futuro?

Quiero crecer mucho, creando una buena base de clientes y aumentando la gama de servicios poco a poco. Es un servicio necesario, de calidad y la viabilidad del negocio está más que demostrada. O sea que mi futuro lo veo con mucho trabajo a base de esfuerzo diario y mucha ilusión.

Consulte más información sobre la Franquicia Clean&Iron. 

 

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