[ 28/12/17 ]

Entrevista a Luisa Bautista, gerente de la tienda Tecnyshop en Leganés

Disponen de muchos más servicios que el resto de marcas de la competencia y de mejor nivel de contacto, y la atención es tan directa que parece que los tengo en la oficina de la tienda todos los días.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciada de TECNYSHOP?

He trabajado en el sector de las artes gráficas, en distintos departamentos comerciales de grandes compañías internacionales del sector.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciada de TECNYSHOP?

Estudié las propuestas de varias marcas que se ofrecían en los portales de franquicias y la cercanía que encontré en Tecnyshop y el nivel de dedicación de su Central, especialmente de Ricardo García - el director de la Red - hizo que me decantase por esta franquicia y, hasta la fecha, puedo decir que ha sido la mejor decisión profesional que he tomado nunca.

¿Desde cuándo es franquiciada de TECNYSHOP?

Desde hace 3 años, cuando monté la primera tienda en Fuenlabrada. Unos meses después opte por montar la segunda en Móstoles y por fin, hace unos meses, tome la decisión más importante: montar la macro tienda Tecnyshop en Leganés, con más de 150 mts de local y que, ya a día de hoy, parece que se está quedando pequeña gracias a la gran aceptación del público de esta ciudad.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciada?

La tecnología siempre me había atraído y ver que hoy en día cada chico/a con 12 años ya lleva su Smartphone me hizo ver que era la decisión más acertada, pues hay un potencial de mercado enorme.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Primero que hablen con otros franquiciados de esa cadena como hice yo, es la primera señal de que estás negociando con la mejor, y segundo que no escatime precio en el alquiler del local, debe ser el mejor situado lo que le garantiza el 50% del éxito de la nueva tienda. Es un error buscar un alquiler barato, pues como bien dice el dicho “lo barato sale caro”. Es cierto que puede dar miedo ese primer paso, pero lo importante es que esté ubicado en una zona de mucho tráfico de transeúntes, ya que se verá reflejado en el público que entre a la tienda y, por tanto, en el éxito de la misma.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciada?

Muy sencillo, prácticamente todo lo hablamos por teléfono y una vez tomé la decisión me visitaron para ver juntos varios locales y aconsejarme cuál consideraban el más idóneo. A partir de ahí todo fue sobre ruedas. Firmé y montamos la tienda en dos semanas.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Este es el mejor Know How de la franquicia Tecnyshop. Estamos todos los franquiciados ligados por un foro privado en el que participamos todas las tiendas, los compañeros de la Central y algún proveedor. Cualquier día y a cualquier hora puedo preguntar una duda y recibir la respuesta. Esto en cuanto a lo profesional. Tengo que decir que después de 3 años con Tecnyshop, ya trasciende a una relación personal.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Sí, y la prueba es que he montado 3 tiendas de esta marca, (risas). Disponen de muchos más servicios que el resto de marcas de la competencia y de mejor nivel de contacto, y la atención es tan directa que parece que los tengo en la oficina de la tienda todos los días. Es tanta la complicidad que tenemos que, a menudo, cuando llamo, ya se ríen por ser yo de nuevo.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Que visiten una de nuestras tiendas si tienen la posibilidad y que se adentren en solicitar  toda la información que necesiten de la Central, que si algo tiene es que son muy sinceros en aconsejar, y como ellos mismos dicen, “somos todos socios”.

¿Cómo ves el futuro?

Como en cualquier otro sector con sus altibajos, pero son muchos más los altos que lo bajos, para esto contamos con tantos servicios paralelos que nos hacen mucho más rentables nuestras franquicias. Nada que ver con la tradicional tienda de venta de terminales y accesorios, nosotros somos mucho más. Somos “multiservicio”.

Consulte más información sobre la Franquicia Tecnyshop

 

 

 

 

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias