Entrevista a Sergio Escamilla Director de franquicia Dream Store, franquicia de jugueterías y tiendas de regalo

Trabajan con más de 30 proveedores y más de 20.000 referencias para crear la tienda lo más acorde con la tipología del local.

Tras una larga experiencia de franquicias del sector, Sergio se decidió a crear una marca realista que respondiese a la demanda actual de productos de personajes infantiles, y que además se puediese complementar con regalo joven, chuches...

Su objetivo es crear una red de tiendas de regalo licenciado y joven, con una filosofía de ir de la mano con el franquiciado ayudándole en todo lo posible desde el inicio y también el día a día, todo ello con la libertad y poder de negociación que da un grupo y central de compras.

Pocas fueron las dificultades con las que se encontró, ya que al venir del mundo de la franquicia, han aprendido muchos errores que cometían y cometen muchas cadenas de franquicias, para saber subsanarlas empezando con un proyecto nuevo y rentable.

Principalmente decidió expandirse bajo la fórmula de la franquicia por control de personal, ya que al estar al frente un fraquiciado responsable, esa carga es más facil y directa.

Lo que más les diferencia de la competencia es la facilidad y simplicidad del negocio. Lo hacen muy fácil para que el franquiciado desde el primer día ya esté vendiendo sin conocer el negocio, gracias al sistema informático que hace todo muy fácil (venta tipo supermercado, artículos ya dados de alta, primera llenada etiquetada...)

En cuanto a la situación del sector, Sergio nos comenta que 'Es una situación muy buena para adquirir locales en alquiler a unos precios muy asequibles, por lo que ahora es una buena oportunidad para adquirirlos. Además, los precios de los productos han bajado mucho en y gracias a las negociaciones con los proveedores hace que se puedan abrir tiendas por 15.000 euros, lo que hace unos años era impensable.

La inversión media para un local de 70m2 es de 15.000 más canon de entrada, aparte la obra civil.

Dream Store ofrece emprendedor un producto renovado, negociación con más de 30 proveedores, acceso a más de30.000 referencias por campaña, ayuda y seguimiento en todo momento....

Trabajan con las mejores productoras de merchandising, UNIVERSAL, DISNEY, FOX; NICKELODEON...

El margen de beneficio es siempre superior al 55% sobre ventas.

El futuro lo ve con muy buenas expectativas, ya que este año lo cerrarán con 3 franquicias más y de cara al año 2014 lo cerrarán con más de 20 puntos de venta.

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