[ 18/10/16 ]

Entrevista al fundador de la franquicia Brutal Zapas

Esta semana en nuestra sección Emprenden, entrevistamos a Jaime Gil López, el fundador de la enseña Brutal Zapas, una franquicia de calzado y moda urbana que ha iniciado este año su expansión en franquicia. 

¿Cuándo y cómo nació BRUTAL ZAPAS?

Nacio en 1996 , estando en la playa con unos amigos, no teniendo sitio en Huelva, para ir a comprar material de surf, eso son nuestros principios, y a mi se me ocurrió poner una tienda de estos materiales. Luego con el paso del tiempo fuimos evolucionando hasta el día de hoy cuando llegamos a nuestra pasion, las Sneakers. 

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Es un concepto actual, donde existe una demanda Brutal, donde tenemos unos márgenes destacados, donde nos permite solventar bien las temporadas, junto con un equipo de personas, profesionales, con mas de 15 años de experiencia en todo este negocio. 

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

En primer lugar la financiación, tuve que buscarla debajo de las piedras, empecé a trabajar en el campo, a hacer seguros, a repartir pizzas con tan solo 17 años porque tenia claro que quería ser mi propio jefe .

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Es una formula que ya la he soportado antes con otros negocios siendo yo el franquiciado y sé donde tenía que acertar y donde no equivocarme. Es un modelo de negocio con mas de 20 años y si nos funciona a nosotros en Huelva con dos tiendas porqué no en cualquier lugar del mundo  .

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Hicimos un estudio de mercado de como estaba el sector en nuestro negocio y rápidamente ví que podíamos tomar ventaja frente a otros competidores. Lo mejor que hicimos fue encargar ese trabajo de preparar nuestra empresa y la expansión a una consultora muy cualificada y con muchos años en el sector franquicia .

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

La exclusividad de la mercancia. Hay modelos que tan solo los tenemos 5 tiendas en España  y eso nos hace ser muy diferentes. Después tenemos una gran web  que nos apoya muy fuerte a la hora de seguir creciendo .

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Creemos que se va normalizando. Vamos quitándonos ese miedo que había de hacer cosas e invertir nuestro dinero y nuestro tiempo. Veo algo de confianza en el sector . 

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para BRUTAL ZAPAS?

Personas con ganas y actitud. Nno buscamos ese inversor que no aparece por su tienda o el que se olvida de nuestro product;  queremos gente con espíritu, que se marque objetivos y que sean ambiciosos .

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversion va a depender mucho del local, pero es de 485€/m2, obra civil y stock aparte. 

¿Qué ofrece BRUTAL ZAPAS al emprendedor?

Ganas de aprender un oficio,  de establecer unos cimientos para su futuro y una tienda rentable .

¿Cómo ves el futuro?

Soy muy optimista, y creo que tenemos en España,  muchas personas muy validas y con ganas de hacer cosas. 

Consulte más información sobre Brutal Zapas. 

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias