Entrevista en exclusiva al nuevo director de SIF

El sistema de franquicia está consolidado plenamente en nuestro país como modelo de negocio de éxito. Es un sector con una gran proyección de futuro y desde SIF seguiremos apoyándolo

Entrevista exclusiva al nuevo director del Salón Internacional de la Franquicia

Hoy entrevistamos a la persona que va a tomar el mando en la dirección del Salón Internacional de la Franquicia, Francisco Valero. Este valenciano nacido en 1974, Diplomado Técnico en Administración de Empresas ADEIT y con un Master en Gestión Comercial y Marketing, viene trabajando desde 1999 en el departamento comercial del Salón Internacional de la Franquicia (Feria Valencia), pasando por el departamento de I+D del mismo y siendo nombrado muy recientemente como nuevo director del Salón Internacional de la Franquicia, más conocido como SIF. Entre sus aficiones personales destacamos su pasión por las motos, únicamente superada por la afición que tiene a pasar tiempo con su familia.

Franquiciashoy.es ha tenido acceso a poder conocer su visión personal de la franquicia. Nuestro objetivo con esta entrevista es conocer la situación de las franquicias españolas y su evolución desde la perspectiva de Francisco Valero, según sus propias palabras: “El sistema de franquicia está consolidado plenamente en nuestro país como modelo de negocio de éxito. Es un sector con una gran proyección de futuro y desde SIF seguiremos apoyándolo”.

Siendo el nuevo director de un certamen que acoge a franquicias internacionales y con su experiencia y visión internacional del mismo, Francisco opina que “Ahora que la economía empieza a repuntar, el sistema de franquicia debe buscar una mayor competitividad; modernizarse y adaptarse a las exigencias actuales de los nuevos consumidores para seguir dinamizando y modernizando la actividad comercial de las ciudades. Todos sabemos que este sistema es un motor de empleo y emprendimiento, y debe seguir siéndolo. Por ello, una feria como SIF, debe seguir trasmitiendo confianza en el sistema y, sobre todo, conocimiento y asesoramiento. Creo que estas premisas son clave para continuar siendo una feria de referencia a nivel nacional”. Como podemos comprobar, es clave asesorar a los inversores y franquiciadores. Por esta razón, “SIF siempre ha apostado por la formación organizando charlas y conferencias con el objetivo de orientar al emprendedor a introducirse en este sistema, algo que reforzará en su próxima edición. A nivel internacional, la franquicia española está muy bien implantada en el exterior, muchas de ellas se han convertido en un verdadero referente a nivel mundial gracias, principalmente, a su profesionalidad”, según palabras de Francisco Valero.

El Salón Internacional de la Franquicia no ha sido ajeno a la crisis económica que ha azotado al país. En los últimos años, el salón posiblemente ha estado por debajo de las expectativas, hecho del que tanto Francisco como su equipo son conscientes: “Como todos los sectores, la franquicia se ha visto afectada por la crisis en alguna de sus facetas, bien es cierto que no como en otros sectores económicos, pero la ha notado. Las ferias, como reflejo del sector, se han visto afectadas y todas hemos visto mermar nuestro escaparate comercial. SIF ha trabajado duro durante los últimos años para mantener su posicionamiento y ahora, va a seguir trabajando con mucho más ímpetu. Las buenas previsiones económicas hacen prever que los emprendedores consigan con mayor facilidad financiación para abrir un nuevo negocio y acudan a SIF en busca de ideas de éxito”.

Un hecho relevante del Salón es que la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) ha dejado de tener su sede social en el mismo tras la salida de la AEF, y es por ello que el nuevo director de SIF se ha pronunciado sobre el mismo hecho: “Desde SIF estamos muy agradecidos a la FIAF por todos los años que hemos estado colaborando juntos. A fecha de hoy, y dado que la AEF ha anunciado la salida de la FIAF, entendemos que, como feria de franquicias en nuestro país, debemos seguir la misma dirección que la Asociación Española de Franquiciadores”.

En línea con el hecho de que se trata de una feria que alberga varias de las principales franquicias internacionales, “el SIF no va a renunciar nunca a trabajar por la internacionalidad del salón. Ha sido y será siempre uno de nuestros principales objetivos. Casi desde sus inicios, el SIF ha tenido acuerdos y actualmente tiene con otras ferias de franquicias a nivel internacional”- nos comenta Francisco- “Como ejemplo, os puedo comentar los acuerdos alcanzados ya en México y Venezuela, y qué a corto plazo, se van a alcanzar más acuerdos que seguro serán interesantes para las franquicias españolas y viceversa”.

Una feria debe estar en una continua renovación en línea con las tendencias del sector al que representa. En este sentido, “desde la dirección se está trabajando intensamente en reforzar la exposición comercial y posicionar al SIF como una plataforma de negocio clave para las principales firmas y marcas del sector. Otro de nuestros objetivos es potenciar nuestra capacidad multidisciplinar, contando con una oferta ampliamente representativa, con presencia de enseñas de los más diversos sectores. Para ello el SIF cuenta con la colaboración de la AEF con la que continuará trabajando para el crecimiento y desarrollo del sector”, comenta Francisco Valero. Por último, nuestro entrevistado nos recuerda que “SIF se celebrará del 25 al 27 de octubre en el recinto ferial valenciano”.

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios