[ 11/08/17 ]

Entrevistamos a Ana Martín Campos, Directora de la franquicia Gelatiamo

Elegimos la franquicia porque es una manera de ganar en volumen de negocio y de acometer mercados muy interesantes como el sudamericano que de manera directa no podríamos explorar.

¿Cuándo y cómo nació GELATIAMO?

Gelatiamo nace en mayo de 2008 con la apertura de nuestra primera tienda en Girona, en la Pujada de Sant Felix, 7.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Se trataba inicialmente de un negocio de heladería-creperia italiana con producción al día en la propia tienda, tal como se hace en las heladerías auténticamente italianas, el “gelato di giornata”, con ingredientes de alta calidad, bajo en grasas en el caso de las cremas ya que no se trabaja con stock, sino con producción a la demanda y con sorbetes de fruta natural sin colorantes, ni aditivos.

Posteriormente añadimos el modulo de cafetería, siguiendo las mismas pautas, y en 2012 incorporamos la gama de snack italiano (focaccias, bruschettas y pizzas) para generar un negocio 365/24. 

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

La principal dificultad fue el entorno económico ya que abrimos justo al inicio de la crisis, y financieramente tuvimos muchas dificultades para la expansión.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Porque es una manera de ganar en volumen de negocio y de acometer mercados muy interesantes como el sudamericano que de manera directa no podríamos explorar.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Que nuestra propuesta comercial es diferente: nuestro helado (el core bussines) es auténticamente artesano: no proviene de una fábrica como el 95% de la oferta actual, sino que se produce al día, en la tienda, en pequeñas cantidades. Cuando el consumidor lo prueba, lo nota claramente.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

El sector está en crecimiento pero gracias al consumo que genera el turismo. El consumo nacional todavía es muy débil si comparamos con otros países. Nosotros pensamos que la oferta de heladería en España, cualitativamente es muy discreta, y esto hace que el consumidor considere el helado como un producto de categoría media.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Entre 80.000 € a 150.000 €

¿Qué ofrece al emprendedor GELATIAMO?

Exclusividad, experiencia y un soporte muy intenso. Estamos muy próximos a nuestros franquiciados y cualitativamente ofrecemos un acompañamiento muy directo.

¿Cómo ves el futuro?

Para Gelatiamo no hay fronteras: estamos presentes en Guatemala, Panamá, Perú, Portugal, Senegal, y tenemos un proyecto iniciado en EEUU… nuestro método de trabajo nos permite operar en cualquier parte del mundo, no estamos limitados geográficamente ya que todos nuestros insumos no necesitas de frío, al realizar la producción en tienda. Esto nos abre todas las posibilidades, somos muy optimistas.

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