[ 29/12/15 ]

Entrevistamos a Antonio Merino, director general de Educachef

Esta semana en nuestra sección Emprenden, entrevistamos al Socio fundador y director general de la franquicia de servicios especializados Educachef.

¿Cuándo y cómo  nació EDUCACHEF?

La idea nació desde el corazón hace algo más de cuatro años. Nos unimos un equipo de profesionales multidisciplinar con dos  objetivos: Crear un proyecto que aportara a la sociedad y que fuera una línea de negocio interesante.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Educachef inicia a los niños y niñas, jóvenes y adultos en el mundo de la cocina. En todos nuestros cursos, están presentes la diversión, los hábitos saludables y la cocina

El foco principal, aunque no el único, es la realización de cursos de cocina como actividad extraescolar en los Colegios. Tenemos diseñados fantásticos programas anuales, para que los niños y niñas puedan disfrutar con nosotros en toda su etapa escolar.

Además realizamos talleres para Ayuntamientos, Eventos para Empresas, acciones de marketing en centros comerciales, entre otros.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Las ideas las teníamos muy claras y el proyecto bien estructurado desde el principio. La principal dificultad ha sido la inversión de trabajo inicial.

Diseño de cursos: Para ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes y franquiciados, hemos creado toda la estructura para poder impartir más de 100 talleres distintos cada año. Cada taller cuenta con su guía pedagógica para qué el profesor  solo tenga que seguirla, y con fichas para los alumnos para que puedan disfrutar en casa.

Acciones de Marketing: para que Educachef sea reconocido en el mercado. Ya hemos realizado tres ediciones del Concurso Jóvenes Estrellas de la Cocina dirigido a todos los colegios de España; participado en programas de televisión y en multitud de eventos. El próximo será Juvenalia

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Nos parece que es la fórmula ideal para expandir el proyecto a todas las poblaciones de España, y también como modelo internacional.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Hemos tenido dos problemas iniciales, que afortunadamente ya hemos solucionado. El primero fue definir bien los perfiles adecuados. Después buscar fórmulas para gestionar la ingente cantidad de información y conectividad con nuestros clientes

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

En estos momentos tenemos mucha mini competencia, personas o pequeñas escuelas que imparten cursos de cocina a nivel local. Pero no existe un proyecto con nuestro posicionamiento a nivel nacional.

Por eso es una magnífica oportunidad comenzar en estos momento como franquiciado

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

La crisis ha afectado a toda la sociedad, y las actividades de ocio son las que más sufren. A pesar de ello, los resultados son muy buenos, y con una clara tendencia alcista.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para EDUCACHEF?

En todo caso son requisitos indispensables: vocación comercial y  de orientación al servicio excelente; que le guste la cocina, y que dsifrute trabajando con niños.

El perfil viene marcado por el volumen de Población en la que se franquicia:

Para poblaciones de hasta 80.000 habitantes (aproximadamente): el perfil será el de un autónomo que genera un  autoempleo, y puede tener a una o dos personas de apoyo.
En poblaciones mayores, el franquiciado debe aspirar a montar y Dirigir un equipo de profesores.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión depende del volumen de población de la franquicia. La adquisición de la franquicia, tiene una banda entre 1.500 y 4.000 €; y los cánones anuales de primer año entre 900 y 4.000€.

No es necesario disponer de de local, pero si se dispone de uno, se puede incrementar sensiblemente los ingresos.

Estas condiciones de inversión se mantendrán hasta febrero de 2016, como oferta de lanzamiento

¿Qué ofrece EDUCACHEF al emprendedor?

  • Acciones de Marketing constantes.  Las más inmediatas: Concurso de Villancicos La Razón; Juvenalia; Evento solidario con Aldeas Infantiles.
  • Imagen corporativa
  • Know how con toda la metodología: programas formativos; fichas alumnos y profesores; documentación legal y de gestión con clientes, etc.
  • Zona geográfica en exclusiva
  • Cursos de formación comercial
  • Cursos de formación de impartición
  • Material de merchandising
  • Facilitamos todas las herramientas para la venta
  • Facilitamos todas las herramientas tras  la venta
  • Guía de actuaciones
  • Facilitamos todos las herramientas necesarias para el plan de marketing
  • Orientación en diferentes enfoques de negocio dentro de la franquicia
  • Soporte web dinámica
  • Soporte de atención al franquiciado
  • Seguro de RC

¿Cómo ves el futuro?

Divertido, saludable, y Cocinando mucho, con Educachef 

Consulte más información sobre la franquicia de ocio Educachef. 

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