[ 28/12/17 ]

Entrevistamos a Cándido Gallego, franquiciado de Adaix en Puerto Sagunto

Creo que estamos creciendo a buena velocidad, sin prisas pero sin pausas, somos más de 100 oficinas del grupo Adaix, el mercado inmobiliario está creciendo en todos los sentidos

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de Adaix?

Antes de ser franquiciado de grupo Adaix, me dedicaba a la venta textil en otra franquicia. A la misma vez ya estaba trabajando como agente comercial inmobiliario, pero por mi cuenta, sin franquicia, trabajaba para varias inmobiliarias de mi zona.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado de Adaix?

Al tener conocimientos en el sector y conocer la franquicia desde hacia años, pensé que era una franquicia que me ofrecía todo lo que necesitaba para arrancar una nueva empresa en el sector inmobiliario. Haciendo un estudio de mercado y observando el mercado inmobiliario creí que era un buen momento, en lo cual no nos hemos equivocado.

¿Desde cuándo es franquiciado de Adaix?

Empece con el grupo Adaix, en junio de 2016, empezamos con un empleado y ahora mismo somos cinco. Esperemos que la inercia que hemos conseguido no decaiga, con el apoyo del grupo Adaix y los compañeros de la franquicia.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado?

Empece en este sector inmobiliario con grupo Adaix, como he comentado anteriormente, por tener conocimientos en el sector y por gustarme la franquicia Adaix.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Aconsejar es difícil, pero si alguna persona quiere entrar en el sector inmobiliario, lo primero que tienen que hacer es elegir varias opciones de franquicias, preparar una entrevista con los franquiciadores y elegir la que más le interese. Ya sea por la expansión, por la cantidad de franquiciados que tienen, por los medios que tiene para el buen funcionamiento de la franquicia, por las herramientas que pueden aportar al franquiciado, etc. Sin olvidarnos que por muy buena que sea la franquicia y que tengamos un apoyo inmejorable el responsable del buen funcionamiento de la misma es el franquiciado, que es el que tiene que poner toda la carne en el asador.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

El proceso para ser franquiciado es muy sencillo, contacte con la franquicia, me atendieron enseguida, tuvimos una reunión de primer contacto, una segunda reunión para poder resolver las dudas que tenia, firma del contrato, cursos, más cursos, montaje de la oficina, y a trabajar. Con el apoyo del grupo Adaix, todo mucho más sencillo.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Por supuesto que si, hemos recibido el apoyo necesario para todos los pasos anteriormente nombrados. Ademas yo soy de los que siempre estoy llamando a central, pidiendo consejo e intentando que todo funcione mejor. Adaix está siempre innovando para mejorar la franquicia.

¿Recomendarías esta franquicia? ¿Por qué?

Claro que recomendaría esta franquicia, porque creo que montar una inmobiliaria por tu cuenta, los gastos son más abultados, no tienes el apoyo de la franquicia, ni los medios, ni el saber hacer, y cuando te surge cualquier problema ya sea jurídico, documental, etc, siempre están ofreciendo los servicios contratados incluso más.

Pero vuelvo a recalcar que todo el esfuerzo tiene que ser del franquiciado, que las ayudas las tienes, pero que si el franquiciado no quiere, ninguna franquicia te va ha llevar el dinero a casa.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Esfuerzo, mucho esfuerzo, ganas que no falten y por supuesto pedir ayuda al grupo Adaix en cuanto tengas cualquier duda, ellos desde cualquier departamento te ayudaran en todo lo que este en su mano.

Quiero resaltar que los componentes de grupo Adaix, son jóvenes, dinámicos, profesionales, con muchas ganas de trabajar y lo que para mí es muy importante, te escuchan y si tus ideas valen para mejorar cualquier aspecto de la franquicia o de su buen funcionamiento, te hacen caso.

¿Cómo ves el futuro?

Bueno yo soy positivo, creo que estamos creciendo a buena velocidad, sin prisas pero sin pausas, somos más de 100 oficinas del grupo Adaix, el mercado inmobiliario está creciendo en todos los sentidos, suben, las ventas, el precio de las viviendas, el precio de los alquileres, los alquileres, suben las peticiones en los ayuntamientos de permisos de construcción tanto de autopromociones, como de promotores para nuevas construcciones. Otro punto importante, en los presupuestos generales del estado para 2018 para compradores de viviendas, para propietarios que quieren reformar sus viviendas, son las ayudas que el estado va ha ofrecer a partir de enero de 2018. Por todo esto creo que estamos en un momento muy dulce para el sector inmobiliario y como no para el grupo Adaix.

Consulte más información sobre Adaix. 

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias