Entrevistamos a Cristina Álvarez García, Responsable de franquicia Garantidat en España.

Esta semana en nuestra sección Emprenden, entrevistamos a la responsable de la enseña Garantidat en España, una franquicia que ofrece protección para la empresa ante la Ley Orgánica de Protección de Datos. 

¿Cuándo y cómo nació GARANTIDAT®?

En 2014, tras 14 años en el mercado de la Protección de Datos, nos dimos cuenta que las empresas se preparaban para su adaptación a la LOPD por temor a sanciones, pero transcurrido un tiempo bajaban la guardia, siendo vulnerables a numerosas infracciones bien por prácticas habituales (ceder datos a un tercero, acciones comerciales comprando bases de datos ajenas, e-mail que seguían enviándose tras darse de baja...) o por amenazas externas (malware, fallos informáticos, ataques, publicación en redes..).

Entendimos que esa desprotección la cubrían ciertos seguros de responsabilidad civil pero no todos los parámetros estaban cubiertos.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Plena protección frente a incursiones, denuncias o bien debido errores u omisiones. Al igual que aseguramos nuestra vida y bienes, el elemento más valioso de las empresas son sus datos gracias a ellos se vende, se comercializa y se gana dinero. Por ello, ofrecemos la  protección total para la empresa ante la Ley Orgánica de Protección de Datos, cubriendo las posibles sanciones, los honorarios de abogados, procuradores y consultores.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Al no haber una obligación legal como en otros seguros, se cree que no se precisa.

Todos somos vulnerables en el entorno empresarial pero no todos se protegen. Además, somos nuevos en un sector con potentes empresas pero prima nuestra experiencia y atención personalizada.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Las franquicias evolucionan con la sociedad proporcionando una homogeneidad en el servicio de cara al cliente y un mayor control por parte del franquiciador, lo mejor de dos mundos.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Una competencia fuerte, un desconocimiento de nuestra marca y un reto apasionante.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

  • Experiencia en la materia.
  • Precios competitivos.
  • Segmentación a nichos de mercado un tanto olvidados.
  • Innovación en la oferta.
  • Nadie ofrece lo mismo.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Se enfrenta a una evolución en el mercado con la omnicanalidad del cliente final como eje central. Convulso en lo económico pero con datos esperanzadores.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para GARANTIDAT®?

  • Candidatos dinámicos, con talante emprendedor y experiencia en ventas.
  • Comunicación y contacto continuo con el franquiciado.
  • El capital humano es el factor clave.
  • Dirigirá su propio negocio y gestionará su futuro laboral.

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