[ 06/16/17 ]

Entrevistamos a Jordi Sanz, responsable de expansión de la franquicia Kidiliz

Nos hemos decidido por esta fórmula porque nos permite incrementar el número de tiendas en España en poblaciones donde no teníamos presencia con el resto de nuestros canales de venta (El Corte Ingles, canal multimarca o tiendas propias).

¿Cuándo y cómo nació KIDILIZ?

El concepto de tienda KIDILIZ nace en 2016, justamente con el cambio del nombre del grupo que pasó de Groupe Zannier a Kidiliz Group.

Este concepto nace para dar respuesta al mercado de poder ofrecer un concepto de tienda multimarca de moda infantil, sin la necesidad de hacer una gran inversión y con muy poco riesgo. Es un concepto ideal para autoempleo.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Somos un concepto de tienda multimarca de moda infantil de 0 a 18 años. A diferencia de las tiendas monomarca, en nuestro caso el franquiciado puede ofrecer al cliente diferentes marcas del grupo (Levis Kids, Esprit Kids, Kenzo Kids,Catimini, Absorba, Chipie, Jean Bourget, Bkaro, 3 pommes, Lili Gaufrette)  según las  diferentes necesidades del cliente en precio  y estilo, y según el posicionamiento de tienda que elija el franquiciado, algo que las tiendas monomarca hoy en día, no pueden ofrecer.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Ninguna

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Nos hemos decidido por esta fórmula porque nos permite incrementar el número de tiendas en España en poblaciones donde no teníamos presencia con el resto de nuestros canales de venta (El Corte Ingles, canal multimarca o tiendas propias).

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Por un lado, nos diferencia ser una tienda multimarca y por otro tener 2 conceptos de tienda que se adaptan perfectamente a las necesidades de los candidatos según su población de implantación y capacidad de inversión.

Otra diferencia es que trabajamos con stock en depósito. El candidato no tiene que comprarnos mercancía (elimina un primer riesgo), y le recogemos 100% del stock invendido (elimina un segundo riesgo). Se aprovecha de nuestro know-how en las compras.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Es un sector con mucha competencia de firmas y donde hay mucha agresividad con las campañas de descuentos, ofertas, etc. En nuestro caso esto se vuelve una ventaja para el candidato ya que ofrecemos una comisión fija a lo largo del año, de manera que el franquiciado no tiene perdida de margen.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Depende del concepto de tiendas que elija. En el concepto sin rótulo, la inversión es muy baja (incluso puede abrir sin inversión utilizando una tienda en funcionamiento) y en el concepto bajo rotulo Kidiliz, podríamos hablar de una inversión alrededor de 400 €/m2 aproximadamente.

La inversión en todo momento está controlada e intentamos que sea la mínima posible para obtener la máxima rentabilidad.

¿Qué ofrece al emprendedor KIDILIZ?

Le ofrecemos por un lado nuestro know-how como grupo de moda infantil con un saber hacer de más 55 años en el sector.

Y le ofrecemos un negocio rentable, con una inversión controlada y con muy poco riesgo. Es un concepto ideal para autoempleo para todas aquellas personas a las que les encante el mundo de la moda y del comercio.

¿Cómo ves el futuro?

Veo un futuro del sector que poco a poco se va a ir estabilizando, con crecimientos de facturación y de resultados y en nuestro caso concretamente con un incremento  importante también del número de tiendas en España.

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