Entrevistamos a Jose Francisco García Barceló, franquiciador de Deportes Blanes

Blanes a dia de hoy ofrece un soporte adecuado a las necesidades del emprendedor: Le hacemos un estudio de mercado del sector, le facilitamos un previsión de explotación del negocio con resultados contrastados.

¿Cuándo y cómo nació BLANES SPORT & SHOES?
La  empresa nace en el año 1.983 como una tienda de deportes sita en el centro de Almería. NO es hasta el año 2.000 cuando se consolida como cadena de tiendas de deportes, y en el año 2.010 cuando comienza su expansión por el territorio nacional con franquicias como respuesta a una demanda de mercado generada por las necesidades de los clientes practicantes de distintos deportes o simplemente consumidores de la moda deportiva.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Tiendas de deportes de cercanías que ofrece una completa gama de productos en calzado, textil y accesorios imprescindibles para la práctica del deporte, sólo con las mejores marcas del mercado.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

En principio no ha habido grandes dificultades, si bien existe una mentalidad de desconfianza hacia las franquicias por un lado por la falta de soporte de algunos franquiciadores que enturbian la buena imagen del que sí se ocupa de atender y dar soporte a sus franquiciados.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Por nuestra propia experiencia, siendo conocedores del potencial que tiene el pequeño-mediano comercio con la oferta adecuada de productos y precios pero con el Know-how de una empresa de mayor tamaño como es la nuestra que consigue buenas condiciones con proveedores y que luego trasladamos al consumidor con unos precios muy competitivos.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Nuestra dilatada experiencia con más de 30 años atendiendo las necesidades de clientes y sabiendo enfocar nuestra oferta hacia esas necesidades, creando vínculos de fidelización la cual bonificamos con regalos, cheques y ofertas puntuales  exclusivas para socios Gen B poseedores de nuestra tarjeta de fidelización. Además próximamente lanzamos una aplicación móvil para estrechar aún más este vínculo y que  nuestros socios-clientes puedan estar al día de nuestras ofertas en tiempo real y de las ventajas de las que pueden disfrutar en cada momento.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Estamos viviendo unos tiempos muy convulsos comercialmente hablando, ya que todo va muy deprisa en cuánto a tendencias, hay una gran masificación de comercios que ofrecemos lo mismo, un canal online que sigue creciendo año tras año, y, por tanto, en la diferenciación de la oferta está la ventaja competitiva de cada negocio.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

En nuestro caso tenemos dos modalidades: FIRST CONTACT, donde el franquiciado no tiene que comprar el producto que va a tener que vender y por lo tanto su inversión inicial es acondicionar el local según nuestra imagen corporativa (unos 200 € m2 en mobiliario para unos 100 m2 son unos 20.000 euros aprox.). En este caso el franquiciado puede tener unos ingresos del 25% del total de la venta que ingresa como comisión. EVOLUTION, es un sistema recomendado cuando el franquiciado ya tiene experiencia en el negocio, o simplemente evoluciona desde el primer sistema y entonces quiere arriesgar más y ganar más también, en cuyo caso además de acondicionar el local, tienen que hacer una inversión inicial para implantación de producto de otros 50.000 euros, a partir de los cuales se comienza a generar un circuito de ventas y reposiciones que al final de año debe incrementar su cuenta de resultados.

¿Qué ofrece al emprendedor BLANES SPORT & SHOES?

Blanes a dia de hoy ofrece un soporte adecuado a las necesidades del emprendedor: Le hacemos un estudio de mercado del sector, le facilitamos un previsión de explotación del negocio con resultados contrastados, le hacemos un estudio de la posible ubicación del local, le proponemos todo el proyecto de adecuación del local según la imagen corporativa, que puede hacer todo o parte con la empresa que monta las tiendas, le damos cursos de formación, y luego servicio de atención contínua a la tienda tanto en Visual como en ventas.  En definitiva, todo nuestro Know how de más de 30 años de experiencia al servicio del franquiciado para hacer que su iniciativa esté apoyada desde el principio hasta el fin. De hecho, hemos gestionado hasta traspasos de tiendas que ya funcionaban de algunos franquiciados nuestros, que por una circunstancia u otra, siguen funcionando por sustitución en el mismo punto de venta de otro franquiciado.

¿Cómo ves el futuro?

Realmente hoy en dia es complicado establecerse con un negocio en una plaza concreta sin tener un soporte adecuado, ya que cuando algo funciona, todo el mundo quiere poner un negocio de semejantes características. Es por ello, que el formato de franquicia para un negocio, siempre y cuando la franquiciadora tenga experiencia y reputación, puede ser la mejor opción para alguien que quiere montar algo con ciertas garantías de éxito.

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