Entrevistamos a José María Ocaña, franquiciado de Fersay

Ahora la gente busca y busca e intenta alargar la vida de sus electrodomésticos y aparatos del hogar todo lo posible. Yo vendo ahorro y eso hoy en día, se paga con una sonrisa de oreja a oreja.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de FERSAY?

De comercial

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado de FERSAY?

Porque creo que tenía que aliarme con alguien que me ofreciera cercanía y que tuviera un plan de viabilidad claro y sencillo adaptado a mis necesidades y a mis posibilidades.

¿Desde cuándo es franquiciado de FERSAY?

Voy a hacer un año ya

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado/a?

Porque los accesorios y repuestos es algo que el cliente busca cada vez más y no es fácil encontrarlo. El cliente suele ser muy agradecido porque has evitado que tenga que tirar su electrodoméstico a la basura, la mayoría de las veces por importes muy pequeños.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Bueno, en este sector no hay más franquicias similares, son los únicos. Yo les diría que aparte de buscar algo que les motive, que busquen algo real y a largo plazo, sobretodo buscar una central que gane dinero con las ventas de mis productos, porque eso significa que el proyecto es real y duradero. No que ganen dinero por el mero hecho de franquiciar una idea y si no vendo, ya han ganado suficiente conmigo.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

Lo que más tarda es la formación, que es muy completa y la búsqueda de la ubicación perfecta. El resto es bastante rápido. Desde el momento que di el ok pasaron un par de meses.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Si, de momento siempre. Les tengo de 8:15h a 21:00h ininterrumpidamente y se preocupan mucho por todo la verdad,

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Sí, porque como decía en el otro punto, aparte de tener demanda, es un proyecto muy real, con una central que lleva 38 años en el mercado y que se anticipa a los cambios y eso es fundamental.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Que aunque tarden más, busquen un local perfecto y que estén abiertos a dejarse aconsejar y a convertirse en unos grandes profesionales del recambio. Hoy en día, gracias a internet y al contenido que dispone la central, es muy sencillo encontrar una pieza. Mi barrio es de gente más bien de edad avanzada que compra en los pequeños comercios y les estoy muy agradecido la verdad.

¿Cómo ves el futuro?

En mi sector en crecimiento, porque nunca volveremos a tirar un microondas por un plato roto, una cafetera por una jarra o una lavadora por una goma de escotilla como pasaba antes. Ahora la gente busca y busca e intenta alargar la vida de sus electrodomésticos y aparatos del hogar todo lo posible. Yo vendo ahorro y eso hoy en día, se paga con una sonrisa de oreja a oreja.

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