Entrevistamos a la Directora de Expansión de la franquicia de peluquería y estética Mimas Hair&Beauty, un referente en su sector.

Hoy, en nuestra sección Emprenden entrevistamos a Nani Cobo, Directora de expansión de Mimas Hair&Beauty, franquicia de estética y belleza.

¿Cuándo y cómo nació CENTROS MIMAS?
La marca CENTROS MIMAS, nace en el año 2011, fruto de una larga trayectoria profesional de más de 30 años dee experiencia en el sector de la peluquería y blleza.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Nuestro concepto se basa en ofrecer un servicio de calidad, dándole un valor añadido y a un precio justo y competitivo.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

En un momento de recesión económica, con falta de confianza en la sociedad y en un sector con mucha oferta, lo difícil fue materializar nuestra idea tal y cómo la teníamos concebida para crear un producto diferenciado.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Queríamos hacer llegar nuestra idea al máximo número de personas posible, y la manera más rápida era la fórmula de franquicia, además que nos motiva la idea de ayudar a nuevos emprendedores a tener su propio negocio.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
En plena crisis económica, la falta de apoyo financiero fue una dificultad grande. Hoy en día, tenemos firmado un convenio con el Banco de Sabadell, que da soporte financiero a nuestros franquiciados con diferentes alternativas de financiación.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Ofrecemos servicios de calidad a precios reducidos, y como partners, todo un sistema de control de gestión y asesoramiento que hace que cada centro forme parte de nuestra comunidad, implicándonos a fondo para que el franquiciado rentabilice al máximo su inversión en un centro Mimas.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Como siempre, mucha oferta generalizada y que ofrece lo de siempre o bien te cuesta un dineral. Pero de esa dificultad que es el exceso de oferta, hacemos nuestra fortaleza gracias a que somos diferentes.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para CENTROS MIMAS?
Emprendedor, con o sin experiencia en el sector, interesado por el mundo de la peluquería y belleza, y con ganas de gestionar su propio negocio.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
La cantidad fija es de 39.000€, a la que debe añadirse el coste de la obra civil que tenga que realizarse en el local.

¿Qué ofrece CENTROS MIMAS  al emprendedor?

La posibilidad de gestionar tu propio negocio con un sistema de éxito probado, gracias a una idea, una imagen y un programa de gestión y control que ya funciona en otros centros. También ofrecemos nuestro apoyo constante para poder ayudar y corregir todo aquello que sea necesario para el éxito del salón. Una vez iniciada la actividad seguimos de la mano del franquiciado siempre que sea necesario.

¿Cómo ves el futuro?
Con mucho optimismo. Las noticias macroeconómicas en nuestro país indican un crecimiento económico para los próximos años. En la actualidad las personas quieren disfrutar de momentos de bienestar, cuidando su imagen personal en centros profesionales. Dedicar parte del tiempo libre a cuidarse y sentirse bien, está de moda.

 

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