[ 27/02/18 ]

Entrevistamos a la franquicia + Q Outlet

Tenemos franquiciados que han capitalizado el paro y, sin venir del sector, han iniciado su actividad con nosotros gracias a nuestro apoyo y asesoramiento

¿Qué destacaría del sector al que pertenece su marca desde el punto de vista de rentabilidad y crecimiento económico?

El mundo del Outlet está en claro crecimiento en toda Europa y crece a un nivel muy notorio en España. Es una nueva tendencia de tienda en donde se destaca su producto de temporada o como mucho del año anterior, con todas las tallas disponibles y las marcas más conocidas del mercado, ofreciendo una amortización económica de la inversión en menos de un año. Este periodo tan breve se debe a que se consigue duplicar el margen de beneficio sobre el precio de coste de los productos.

¿Cuáles son los objetivos de la franquicia?

En los últimos años, hemos aumentado nuestra presencia y llegamos a los 100 franquiciados en España. Contamos con una presencia en Europa de 7 franquicias que esperamos ampliar en el 2018 al estar demostrando su alta rentabilidad en cada país que abrimos.

¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?

Al ser una inversión relativamente asequible desde 20.000 euros, tenemos franquiciados que han capitalizado el paro y sin venir del sector han iniciado su actividad con nosotros gracias a nuestro apoyo y asesoramiento. También tenemos otro perfil de cliente más empresarial que busca crecer con nosotros y dispone de varias franquicias nuestras contando con varios puntos de venta y con inversiones superiores.

¿Con cuántos establecimientos abiertos cuenta su franquicia en España actualmente? ¿tiene presencia en el extranjero?

En España, a día de hoy, disponemos de 103 puntos de venta y 7 en el extranjero, con el objetivo principal de Europa y en breve el de centroamérica.

¿En qué consiste la formación que ofrecen al franquiciado?

Nuestra formación es continuada, asesoramos en todo pero no obligamos a nada. Esto incluye desde la puesta en marcha del negocio de llave en mano, con cursos de formación en la tienda del franquiciado de Visuales, Merchandising, Marketing relacional, escaparatismo, De una forma continuada, se le ofrece formación así como herramientas gratuitas como servicio de Personal Shopper personalizado y diseños gráficos a su gusto para realizar campañas y eventos promocionales que les indicamos desde el departamento de marketing.

¿Retos para este año?

El secreto de cualquier negocio es el precio de coste de sus productos. Por eso, estamos cada día buscando abaratar el coste de las prendas e incrementando su calidad para tener cada día mayor diferencia de precios respecto a las tiendas multimarca. Marcas que son 'caballo ganador' y están muy demandadas como Michael Kors, Ralph Lauren, Calvin Klein, Guess, Tommy Hilfiger, Diesel, Armani, Levi´s, Geox, etc... conseguir estar a mitad de precio que cualquier tienda del mercado.
        
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