[ 02/08/17 ]

Entrevistamos a Miguel Ángel González, Director General de eMobike

Ofrecemos un servicio cómodo y completo de turismo saludable mediante el alquiler de Bikes eléctricas en ciudades

¿Cuándo y cómo nació EMOBIKE?

eMobike desarrolla el proyecto de negocio en 2011, poniendo las primeras 100 bicis en servicio en el 2012 para realizar el primer test de usabilidad. Un año más tarde comienza la expansión nacional alcanzando en 2014, las 300 unidades en servicio con 8 partners/franquicia, llegando en 2016 a más de 600 vehículos en más de 100 hoteles en España y Portugal. En 2017 emprendemos la internacionalización a nivel global.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Ofrecemos un servicio cómodo y completo de turismo saludable mediante el alquiler de Bikes eléctricas en ciudades

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Consideramos que se trata de una forma de crecer con mayor velocidad, además nuestro modelo está diseñado para eso, la gestión es muy sencilla, todo centralizado con un software de gestión 360ª, y nuestro 'Know-How' lo tenemos muy definido y estructurado.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

La calidad de nuestras Bikes y estaciones de servicio, y el software de gestión que ponemos a nuestros franquiciados, desde el que pueden acceder a toda la información en tiempo real del alquiler de las Bikes en los Hoteles o en el sector público.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

La bicicleta y más concretamente la bicicleta eléctrica es un vehículo que está ocupando una situación de relevancia en la movilidad urbana. Este hecho nos sitúa en una posición de privilegio a la hora de expandir nuestro proyecto. eMobike tiene previsto triplicar su parque en los próximos 2 años llegando a 2019 a más de 3.000 eBike en servicio en 3 continentes.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Franquicia / Partner: 41.000€ (todo incluido, proyecto 'llave en mano')

Incluye Canon y 20 Bikes / Estaciones de servicio           

¿Qué ofrece al emprendedor EMOBIKE?

Un perfil de inversor simplemente, ya que apenas requiere una pequeña gestión de supervisión, que no desee incurrir en costes fijos ni en la renta de un local comercial, empleados, etc ...

¿Cómo ves el futuro?

En eMobike tenemos un plan de expansión muy ambicioso. Ya presentes en España y Portugal, vamos a iniciar nuestra expansión en América Latina, tenemos 2 países prioritarios que son México y Colombia, en los que estamos ya tratando de cerrar acuerdos para implantar nuestro modelo de negocio cuanto antes. Y como no, también consideramos estratégico el poder establecernos en nuevas ciudades en España. Consideramos que tenemos todo muy bien estructurado para tener un importante crecimiento en este año 2017 y en el próximo 2018.

Consulte más información sobre eMobike

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias