[ 31/07/17 ]

Entrevistamos a Nic Olivé, Fundador de la franquicia Please

Somos la única franquicia de consultoría digital del mundo que ofrece bajo un mismo modelo tecnología propia, backoffice de operaciones y soporte integral en el plan de negocio, elementos que hemos entendido siempre son necesarios para poder garantizar el éxito de nuestros franquiciados.

Entrevistamos a Nic Olivé, Fundador de Please y Ex-Director Global de Retail de Mango, la mayor cadena de franquicias del mundo de moda high-street pasando de 200 a 2.500 tiendas en más de 100 países en 10 años. 

¿Cuándo y cómo nació PLEASE?

Please nació en el 2012 tras mi experiencia de 10 años como Director Global de Retail en Mango, dónde tuve la oportunidad de ver en primera persona los cambios que estaba empezando a producir la transformación digital en las empresas. 

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Please es un partner integral de marketing digital para empresas de todo tipo de tamaños y sectores que se ocupa de asesorarlas e implementar todos los proyectos necesarios para activar o mejorar el marketing online de las mismas.

Los franquiciados de Please se convierten en consultores digitales de alto nivel y cuentan con la tecnología, backoffice operativo y soporte de negocio para que puedan desarrollar su cartera de clientes en su territorio local.

Asimismo, Please ha desarrollado una plataforma tecnológica propia de marketing online omnicanal que genera una propuesta de valor diferencial para las empresas que disponen de puntos de venta físicos, online o son omnicanal.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Crear el offering de soluciones, invertir en la marca, conseguir casos de éxito, crear el equipo de desarrollo y backoffice de operaciones son algunas de las dificultades que tiene cualquier consultoría digital y por ello, nos decidimos a ofrecer todos estos recursos bajo franquicia a aquellos profesionales que quieren dedicar su carrera profesional a la consultoría digital sin las complicaciones de hacerlo en solitario.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

La franquicia nos permite llegar a muchos territorios y hacer nuestra propuesta de valor más sólida y global, lo que redunda en el beneficio de nuestros partners.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Somos la única franquicia de consultoría digital del mundo que ofrece bajo un mismo modelo tecnología propia, backoffice de operaciones y soporte integral en el plan de negocio, elementos que hemos entendido siempre son necesarios para poder garantizar el éxito de nuestros franquiciados.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Las oportunidades que ofrece el marketing digital son incalculables. La tecnología evoluciona muy rápidamente y la transformación digital de las empresas está tan solo en sus inicios y muy necesitada de verdaderos profesionales que les ayuden a implantar los recursos y conocimientos necesarios para conseguir mejores resultados.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Una licencia única inicial de 16.000€ sin gastos ni royalties adicionales

¿Qué ofrece al emprendedor PLEASE?

Formación inicial, un key account dedicado, un plan de negocio personalizado, una cartera de soluciones, servicios y productos, un backoffice de operaciones, webinars de actualización mensuales, casos de éxito y todo el material de marketing necesario para comercializar sus servicios entre las empresas de su territorio.

¿Cómo ves el futuro?

La era digital acaba de empezar y todas las empresas sin excepción están sufriendo cambios profundos que requieren nuevas capacidades como las de nuestros franquiciados. Por ello, creemos que Please puede convertirse en la mayor red global de consultores digitales para pymes del mundo.

Consulte más información sobre la franquicia Please. 

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias