Entrevistamos a Noelia Carrasco, la Directora de Marketing de la franquicia Fersay

Ofrecemos calidad, experiencia, formación, ayuda.... nuestro proyecto está enfocado para un autónomo que quiera tener su propio negocio a muy largo plazo.

¿Cuándo y cómo nació Fersay?

Fersay nació en 1979 de la mano de dos socios estudiantes como servicio técnico, posteriormente comenzó a majorar con las piezas que compraban para el servicio técnico y años después se convirtieron en un referente en cuanto a distribución de repuestos y accesorios para electrodomésticos y electrónica en España y en el sur de Europa. En 2011, comenzamos a abrir franquicias por toda España para llegar al consumidor final.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Fersay se dedida a la distrución de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica y hace unos 4 años, comenzamos a fabricar productos con marca propia en accesorios y pequeño aparato electrodoméstico.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Muchas, 37 años de historia acarrean muchas montañas que subir y bajar, pero siempre hemos sabido afrontar las cosas como vienen y superarnos. El mercado cambia a una velocidad muy superior a nuestra capacidad de innovación y hay que adaptarse, pero creo que esto le pasa a muchos negocios hoy en día.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Porque había cientos de llamadas diarias a nuestro call center de particulares que necesitaban nuestros productos, algúnos incluso se ofrecían a desplazarse mas de 100 kilómetros a por la pieza con tal de vendérsela y nuestras infraestructuras no están preparadas para vender al cliente final. De ahí surgió el proyecto franquicias.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

En el terreno de la franquicia aprender a seleccionar y sortear algúnos imprevistos que hasta ahora no teníamos que tener en cuenta para la venta al profesional, pero nada de lo que no se aprenda y se corrija.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Competencia directa no tenemos, tenemos competencias por gamas de producto. Nos diferencia el servicio, la originalidad del proyecto, la calidez que aportamos a todos nuestros franquiciados y el saber hacer y la experiencia que les transmitimos.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Muy positivo, hay mucha mayor concienciación de reparar y de aprovechar las cosas y la decadencia económica en nuestro caso nos ayuda a tener mas ventas. Nosotros solucionamos problemas y problemas siempre habrá porque siempre se rompen cosas en el hogar así que no puedo decir que lo vea mal, para nada.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Entre 25.000 € y 30.000€, dependiendo de la zona y algúnos factores ajenos a nosotros, como el estado del local u otros aspectos administrativos.

¿Qué ofrece al emprendedor Fersay?

Ofrecemos algo distinto, creo que solo con esto ya tenemos mucho a nuestro favor. Ofrecemos calidad, experiencia, formación, ayuda.... nuestro proyecto está enfocado para un autónomo que quiera tener su propio negocio a muy largo plazo.

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