[ 02/08/17 ]

Entrevistamos a Silvia Laherran franquiciada de la oficina Eroski Viajes de Cruces de Baracaldo (Vizcaya)

Elegí el sector viajes porque me apasiona viajar y porque creo que esta capacidad de adaptación a cliente es muy valiosa ante el reto que supone la entrada de nuevas tecnologías que ofrecen básicamente un servicio indiferenciado.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciada de EROSKI VIAJES?

Mi carrera profesional ha pasado por diversos sectores, comencé mi andadura en el sector financiero y posteriormente trabajé consultoría en Prevención de Riesgos Laborales.

Mi experiencia ha estado siempre centrada en la gestión y organización de recursos de cara a optimizar soluciones al cliente. Siempre he pensado que para ser un buen gestor has de aportar soluciones, aportar valor, ser alguien que facilite la labor.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciada de EROSKI VIAJES?

Tras un paréntesis en mi vida laboral y debido a la experiencia que había adquirido en los últimos 15 años, la culminación era sin duda liderar un proyecto propio en el que me pudiera desenvolver con soltura y poner en práctica todas las habilidades que había adquirido a lo largo de mi vida laboral por cuenta ajena.

Me dediqué a buscar y analizar distintas oportunidades y sin duda me decanté por viajes Eroski ya que además de un proyecto vivo y lleno de posibilidades es una empresa sólida y con peso específico en el sector.

¿Desde cuándo es franquiciada de EROSKI VIAJES?

Formo parte de viajes Eroski desde enero del 2017 así que como veis, acabo de estrenar mi vida de franquiciada.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciada?

Mi experiencia ha estado siempre ligada a la venta consultiva a la búsqueda de soluciones diversas que se adapten a las necesidades especificas de cada cliente.

Elegí el sector viajes porque me apasiona viajar y porque creo que esta capacidad de adaptación a cliente es muy valiosa ante el reto que supone la entrada de nuevas tecnologías que ofrecen básicamente un servicio indiferenciado. 

Además quería un servicio amable, vender ilusión, relax, experiencias lo cual es muy fácil cuando estás hablando de viajes.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Creo que es importante informarte y formarte. Tener claro que lo puedes llevar a cabo analizar con un buen plan de negocio aquellos puntos débiles y por supuesto localizar tus ventajas de cara a utilizarlas.

Buscar desde luego un buen franquiciador que te ayude en la tarea de comenzar y abrirte camino entre el público objetivo. Una vez que has realizado este trabajo la toma diaria de decisiones te facilita el camino. Una persona en viajes Eroski me dio un valioso consejo que me atrevo a compartir con vosotros 'Durante los primeros días para, respira y espera, en unos días la sensación de vértigo desaparece'. 

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?   

Fue algo así como un rápido noviazgo, mantuvimos varias reuniones en las que nos conocimos y analizamos la viabilidad del proyecto. 

Una vez tomada la decisión todo fue muy fácil, me ayudaron mucho en el camino, recuerdo aquellos días como de intensa actividad.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Si por supuesto, tanto a nivel de formación como de tramitación de permisos, licencias necesarias para el desarrollo de esta actividad. En la actualidad aun me sigo apoyando mucho en ellos. 

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Sin dudarlo, es una empresa amable donde es muy fácil trabajar y además se comparten esfuerzos en pos de la consecución del objetivo común. 

No hay distinción entre franquicia y tienda propia en lo que a medios se refiere.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Que se atrevan, que se formen y que se lancen con ilusión y confianza que es lo que, al final, más ayuda en la venta

¿Cómo ves el futuro?

Veo el futuro muy ilusionante, es un bonito reto en el que pretendo seguir aportando mi granito de arena en la gran familia que es viajes Eroski.
Consulte más información sobre la franquciia Eroski Viajes. 

 

 

 

 

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias