Entrevistamos a una franquiciada de la enseña Alfa Inmobiliaria

Esta semana, en nuestra sección Emprenden, entrevistamos a Mª José Moliner Ostáriz, franquiciada de la enseña Alfa Inmobiliaria en Zaragoza.     

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado/a de ALFA INMOBILIARIA?

Durante 13 años trabajé en departamentos comerciales y de marketing de diferentes multinacionales,  y los últimos 4 años he emprendido negocios en otros sectores vinculados con la gastronomía y la hostelería.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado/a de ALFA INMOBILIARIA?

Analizando la coyuntura económica, vi que podría ser interesante en estos momentos entrar como agencia inmobiliaria en el mercado inmobiliario, así que como antes no había trabajado en este sector, decidí buscar un modelo de trabajo en el cual me asesorasen desde un inicio. Me informé de las diferentes opciones del mercado y una de ellas era ALFA INMOBILIARIA; comencé a ver vídeos y a mantener entrevistas con sus responsables y me di cuenta que todo lo que iba viendo y descubriendo, iba encajando con mis perspectivas de lo que consideraba que necesitaba para iniciarme en el mercado inmobiliario.

¿Desde cuándo es franquiciado/a de ALFA INMOBILIARIA?

Desde febrero de este año. 

¿Por qué eligió el sector inmobiliario para iniciarse como franquiciado/a?

Primero, porque considero que es un buen momento de ciclo económico y sectorial. Segundo, al considerar que es un sector donde no hay grandes barreras de entrada en cuanto a inversión, pero dónde la profesionalidad y la gestión personal son fundamentales para hacerte un hueco entre el resto de competidores del mercado y marcar la diferencia, apoyándote en una franquicia como ALFA, que te traslada definido todos los procesos y ciencia necesaria para tener éxito en este sector, y que además, no juegan a teóricos, ya que todo el Know How de ALFA nace de sus años de experiencia como franquiciador y en el mundo inmobiliario. Desde el primer momento ALFA tutela y monitoriza tus primeros pasos en el sector y te da un feed back semanal de tus actividades.  Esto te permite mantener una dirección adecuada en tu proyecto y una buena base de actuación desde el inicio.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia inmobiliaria?

Que conozcan el método de trabajo de ALFA y conozcan a sus responsables y a su equipo, antes de tomar una decisión sobre qué franquicia emprender. Que se ahorren las equivocaciones y el prueba error, ya que ALFA tiene un modelo testado de éxito, todo está medido, documentado y tan sólo debe seguirse con constancia, sistema, vocación de servicio y mucha  ilusión las pautas que te ofrecen.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

Primero me informé de las diferentes opciones vía internet, mantuve varias reuniones, hice un trabajo de campo, visitando diferentes oficinas inmobiliarias y tomé la decisión: yo marqué mi ritmo de arranque, me planifiqué las reuniones y la asistencia a las primeras sesiones de coaching en ALFA.  Además, antes de firmar el contrato, están tan seguros de su modelo, que te abren la puerta para que les conozcan, te habilitan sus herramientas de gestión y tú mismo te  vas impregnando de su sistema que funciona y en el que te vas involucrando a tu ritmo y sin presiones.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Por supuesto, aunque en las reuniones te queda todo bastante claro, los primeros días siempre surgen dudas de todo tipo, pero a través de teléfono o de email, te las resuelven de inmediato. Incluso puedes reunirte con ellos semanalmente en sus instalaciones en Madrid.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

La recomendaría sin dudarlo, de hecho ya lo estoy haciendo. Porque son un grupo de profesionales que dominan absolutamente el sector, porque cada reunión/coaching que he asistido me ha aportado algo nuevo y provechoso, porque cuidan todos los aspectos para que no tengas ningún problema en tu empresa, tanto temas jurídicos, como de contratación de personal. Te informan y asesoran sobre las asociaciones que pueden ser de tu interés, cuentan con un plan de marketing propio de la franquicia pero además te orientan en un plan de marketing y promoción individual, etc.

ALFA tiene muy claro cuál es la clave del éxito en este sector y así te lo trasmiten.

Me gusta mucho la filosofía que siguen de una “Total transparencia” en todas las gestiones.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Que si han decidido emprender su viaje en el sector inmobiliario con ALFA sigan estrictamente los consejos y recomendaciones que nos dan ellos. Son consejos que todos conocemos pero que viene bien que te recuerden diariamente que hay que llevarlos a la práctica con constancia y continuidad.

¿Cómo ves el futuro?

Creo que la gente ha estado muchos años sin comprar y sin vender, pero ahora pasados los peores años, todo se empieza a tranquilizar ya que la gente comienza a pensar en el futuro de manera más optimista. Todos hemos estudiado que la economía se divide en ciclos, y que tanto los años buenos como los años malos, no duran para siempre.

En estos momentos el tipo de interés es muy bajo, y las últimas noticias del BCE anuncian rebajas de los tipos de interés a mínimos históricos lo que incentiva la concesión de créditos.

La  gente que quiere comprar y tiene un trabajo más o menos estable, se da cuenta que los bancos están ofreciendo hipotecas a muy bajo interés, e incluso se percibe una gran competencia por parte de las entidades bancarias en captar esos clientes con sus hipotecas. Este desbloqueo bancario hace que pueda acceder más gente a la compra, ya que hace unos años apenas se aprobaban este tipo de operaciones hipotecarias.

Por otro lado, a gente que tiene ahorros, los denominados pequeños inversores, ven cómo su dinero en el banco cada vez les da menos rentabilidad, o más bien, no les da rentabilidad, y además saben que más pronto que tarde los precios del mercado inmobiliario volverán a subir. Por ello, consideran que es el momento de invertir. Además, se han lanzado productos aseguradores al mercado que hace que estos inversores se decidan a comprar para alquilar, ya que por ejemplo, la protección del seguro de impago de alquiler, les da cierta tranquilidad.

Un tercer escenario favorable son los inversores extranjeros; España se convierte en un atractivo para las inversiones, tanto por el ajuste que ha habido en precios como por las desinversiones en otros países con inestabilidad política, social y económica.

En contraposición a estos escenarios favorables para el mercado inmobiliario, no podemos obviar las amenazas que supone la incertidumbre política que sufre en estos momentos España, puesto que el mercado inmobiliario se puede ver muy afectado en función de las medidas políticas, económicas y sociales que se adopten.

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