Entrevistamos al CEO de la enseña Joined Whatsapp Marketing

Entrevistamos a Lorenzo Robayna, CEO de Joined Whatsapp Marketing, primera franquicia del mercado español especializada en múltiples soluciones de marketing whatsapp y publicidad mobile 

¿Cuándo y cómo nació Joined Whatsapp Marketing?

La  masiva utilización de la aplicación whatsapp como canal de comunicación personal, junto a nuestra larga trayectoria empresarial como consultores en franquicia y especialistas en marketing ha hecho que confluyesen en el verano del 2015 para la realización de este modelo de negocio en formato franquicia para España y Latinoamérica

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Concepto donde el  whatsapp toma el protagonismo para la comunicación empresa-cliente, con una utilización responsable, no invasiva y siempre cumpliendo la legislación vigente de protección de datos como la ley de servicios de la información. Resumiendo el cliente recibe mensajes Joined Whatsapp Marketing porque le interesan ofertas, descuentos, fidelización a las marcas..”

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

En primer lugar y fundamentalmente dificultades de tipo técnico y legal, superadas ampliamente las diferentes pruebas pilotos, la estructuración de una franquicia sólida, siempre conlleva maduración y experiencia.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Nuestro grupo lleva casi 20 años en el sector franquiciador y hemos apostado por esta fórmula, para una mayor presencia y aceleramiento de la marca y su actividad, con las suficientes garantías de éxito.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

No es sencillo el proyecto de expansión en formato franquicia, aunque tengo que decir que el mayor problema fue decidirnos hacerlo, luego ya tomada la decisión, nuestra experiencia en otros proyectos ha sido fundamental en saltarnos los inconvenientes y salir a expandirnos.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Que tenga conocimiento, este formato de negocio y su porfolio de servicios es exclusivo de Joined.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Los ratios de crecimiento actual del sector son del 35% anual. Esta tendencia se prolongara mínimo 10 años más.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

En el apartado económico la inversión según la zona, desde 6.500 euros más impuestos, luego es importante resaltar que no es necesario local u oficina al público y los royalties fijos por explotación mensual no existen.

¿Qué ofrece Joined Whatsapp Marketing al emprendedor?

Un sólido proyecto que empieza en una responsable selección de los perfiles franquiciados y su viabilidad empresarial y personal. Una cuenta de explotación real, zona de exclusividad, y sobre todo una formación inicial y continúa basada en un sistema comercial con un amplio portfolio de servicios.

¿Cómo ves el futuro?

El Marketing Mobile y en especial el Whatsapp Marketing y el Whatsapp Commerce crecerá el doble de rápido que los canales tradicionales incluido el E-Commerce.

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