Entrevistamos al director de expansión del Grupo TTB

Esta semana, en nuestra sección Emprenden entrevistamos a Ignacio Jiménez, director de expansión de TTB, Tintas y Toners Baratos 

¿Cuándo y cómo  nació TTB - TINTAS Y TONERS BARATOS?

TTB Nace en el 2015 fruto del trabajo de más de 6 en el sector del consumible y la franquicia, surge cómo una idea nueva, diferente a lo ofertado en el mercado y después de ir estudiando las necesidades del día a día de nuestros asociados.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Nuestro concepto de negocio se basa en servicio al cliente y en la postventa, a la cual, nosotros le damos suma importancia, además de un precio competitivo y un producto de calidad, el cual cumple todas las normativas actuales.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Cuándo se empieza con un negocio, las principales dificultades, es darte a conocer y que la gente confíe en tu producto, pero a base de esfuerzo y un trabajo diario, se termina consiguiendo, gracias a ello en la actualidad en todas nuestras tiendas y puntos de venta on-line, atendemos a más de 10.000 clientes al año.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Es un concepto en el cuál puedes transmitir tu experiencia de primera mano, para poder crecer y dar a conocer tu marca a nivel nacional.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Al principio pues son similares al empezar cualquier negocio, el conseguir la primera franquicia, y que alguien confíe en tu marca, ese es el punto principal. Esto lo hemos conseguido gracias a nuestra transparencia y a la usencia de costes, queremos que nuestros asociados ganen el 100% de sus ingresos por ventas, para que estén con nosotros y sea un negocio rentable.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Por un lado los costes, no tenemos canon de entrada, ni royalty, ni de publicidad, por otro la posibilidad de incorporar dentro de nuestros puntos de venta diferentes productos para complementar, no somos una marca cerrada en la cual sólo se pueda vender nuestro productos, hay libertar para añadir por ejemplo accesorios, informática, impresoras, papelería, fotocopias, etc.

Por otro lado, los márgenes para nuestros asociados, estando actualmente en la media del 65% de beneficio, situándonos en los más altos del mercado.

Y por último y lo más novedoso el poder tener un negocio que ofrece la posibilidad de compatibilizar con otras actividades o trabajar desde casa, pudiendo ser atendido desde cualquier punto y a cualquier hora.

Es importante saber que en este próximo 2016 hay una previsión de incremento de las ventas ONLINE del 35 %, es el momento de subirse al carro de las ventas ONLINE. Además tenemos un acuerdo preferente con Seur para el envío de mercancía a cualquier punto de España, y no sólo acceder al cliente local.

Multiplicamos las ventas con una tienda ONLINE, optimizada para buscadores, como la que se ofrece en nuestro pack, además de la posibilidad de realizar campañas AdWords que ofrecemos a nuestros asociados, que tiene un éxito asegurado.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Al igual que en otros mercados, hay demanda, con lo cual esa demanda genera que haya más oferta y más tiendas que ofrezcan estos productos. Para diferenciarnos y poder superar a esa competencia (que ya lo hemos hecho), nos hemos profesionalizado y especializado en el sector del consumible, no somos unos meros “despachadores” de productos, somos asesores de nuestros clientes, para ofrecerles la mejor opción que se ajuste a sus necesidades y hacer un servicio de postventa eficaz que resuelva cualquier duda, así fidelizamos a nuestros clientes y están satisfechos, con lo cual, vuelven a comprar y confían en nuestros productos y servicios.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para TTB - TINTAS Y TONERS BARATOS?

El perfil que buscamos en gente emprendedora, con ganas de tener su propio negocio y que tenga iniciativa, nada más, el resto lo ponemos nosotros. No exigimos experiencia ni que vengan del sector.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Si hacemos lo cálculos reales el coste es 0 €, si cero, suena extraño pero es la inversión real que al final se hace, ya que con la mercancía que se entrega en nuestra tienda on-line, el asociado duplica el valor de la misma en muy poco tiempo, con lo cual gana dinero desde el principio.

¿Qué ofrece TTB - TINTAS Y TONERS BARATOS al emprendedor?

Apoyo continuo, innovación y productos propios, formación continua y una dilatada experiencia en el sector.

Precios competitivos y con altos márgenes, con un surtido de más de 9.000 refencias.

Ofrecemos la posibilidad de que nuestros asociados vendan a cliente final sin tener que tener ellos la mercancía en stock, el denominado Dropshipping.

Acuerdos preferentes en agencias de transportes.

Y posibilidad de compra a precios reducidos en los más grandes mayoristas de informática, papel, etc.

¿Cómo ves el futuro?

Bastante claro, haciendo las cosas bien y con un paso firme, al final todo se consigue, las prisas no son buenas para los negocios, por eso nosotros hemos ido dando pasos pequeños para conseguir crecer de una forma moderada y que todos nuestros puntos de venta sigan operativos a día de hoy, siendo un orgullo el poder decir que ninguno ha cerrado.

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