Entrevistamos al Gerente de la franquicia Tecnyshop, Ricardo García

Nuestro mayor éxito es y será el servicio postventa al socio franquiciado desde la central de la cadena
¿Cuándo y cómo nació TECNYSHOP?
En el año 2014, se inicio la expansión del concepto después de una experiencia piloto de 2 años con dos tiendas en distintos puntos de España.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Tiendas multi-servicio de telefonía fija y móvil donde el cliente puede encontrar todo lo relacionado con el Smartphone, la multimedia, musicroom por bluetooth, contratación de energía eléctrica, alarmas, seguros, financiación. Un gran almacen en una tienda pequeña.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Las lógicas de cualquier implantación de un negocio a la hora de negociar con los grandes fabricantes y proveedores al presionar la obtención de beneficios con pocas tiendas iniciales.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Es un sistema al que conocemos a la perfección, nuestra empresa lleva más de 25 años franquiciando otros conceptos de negocio y sabemos cómo atender al franquiciado para que nunca se sienta solo.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

El mayor problema fue inicial el concepto de expansión en plena crisis económica, el crédito bancario se erigió en el principal artífice de la poca expansión el primer año, por suerte la mejora de la situación macroeconómica hizo que esto cámbiese lo suficiente para que la expansión esté siendo un éxito.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Además de la cantidad de servicios añadidos a la simple venta de terminales y accesorios que suele ser el único negocio de otras marcas, sobre todo y lo más importante nuestro departamento de atención al franquiciado, disponemos de varios compañeros en contacto diario con todas las tiendas, gestionamos desde la central los contratos de fibra y adsl, seguros, le damos continuamente formación online sobre todos los nuevos conceptos, como gestionar personalmente su propia web corporativa, es decir cuentan con una oficina abierta todo el año para que su gestión sea solo para vender, nosotros nos ocupamos de contratar.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Es totalmente cambiante y viva, ahí es donde sabemos que somos diferenciadores con el resto de competencia, asistimos a todas las conferencias sobre el sector tecnológico donde nos ponemos al día de las nuevas tendencias en Europa y resto de mundo, pues España suele incorporarse un poco después a toda tendencia pero lo suele hacer con más rapidez, y en consecuenca adoptamos las medidas correctoras para evitar el cierre de tiendas, esto no está sucediendo en la competencia y vemos cierres masivos cada año de tiendas.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Muy económica comparada con la competencia y siempre dimensionada con el tamaño del local contamos con tres tiendas tipo: Estándar, Plus y Premium y sus costes totalmente instaladas para la apertura, lo que se llama tienda llave en mano está desde los 15.000€ a los 19.000€, solo con la venta del stock inicial de la apertura el franquiciado ya recupera 10.000€ de la inversión inicial.

¿Qué ofrece al emprendedor TECNYSHOP?

Nuestro mayor éxito es y será el servicio postventa al socio franquiciado desde la central de la cadena, tenemos muy claro que una vez abierto el negocio es cuando más nos necesita como profesionales del sector, y ahí es donde somos realmente buenos, esto lo pueden corroborar todos y cada uno de los franquiciados a los que animamos contacten y contrasten, y esto hazlo con el resto de marcas de la competencia, después compara resultados y decide.

¿Cómo ves el futuro?

El futuro de Tecnyshop lo vemos con mucha ilusión y esperanzados, gracias a nuestro concepto cambiante y adaptado al momento, somos un negocio totalmente vivo y camaleónico que coge el color del negocio en el momento que se produce un cambio en el sector, el éxito de una empresa está en el tiempo de reacción que tenga ante adversidades y cambios, y en esto estamos en primera línea a diario, el futuro será lo que nosotros queramos que sea.
¿Cuándo y cómo nació TECNYSHOP?

En el año 2014, se inicio la expansión del concepto después de una experiencia piloto de 2 años con dos tiendas en distintos puntos de España.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Tiendas multi-servicio de telefonía fija y móvil donde el cliente puede encontrar todo lo relacionado con el Smartphone, la multimedia, musicroom por bluetooth, contratación de energía eléctrica, alarmas, seguros, financiación. Un gran almacen en una tienda pequeña.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Las lógicas de cualquier implantación de un negocio a la hora de negociar con los grandes fabricantes y proveedores al presionar la obtención de beneficios con pocas tiendas iniciales.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Es un sistema al que conocemos a la perfección, nuestra empresa lleva más de 25 años franquiciando otros conceptos de negocio y sabemos cómo atender al franquiciado para que nunca se sienta solo.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

El mayor problema fue inicial el concepto de expansión en plena crisis económica, el crédito bancario se erigió en el principal artífice de la poca expansión el primer año, por suerte la mejora de la situación macroeconómica hizo que esto cámbiese lo suficiente para que la expansión esté siendo un éxito.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Además de la cantidad de servicios añadidos a la simple venta de terminales y accesorios que suele ser el único negocio de otras marcas, sobre todo y lo más importante nuestro departamento de atención al franquiciado, disponemos de varios compañeros en contacto diario con todas las tiendas, gestionamos desde la central los contratos de fibra y adsl, seguros, le damos continuamente formación online sobre todos los nuevos conceptos, como gestionar personalmente su propia web corporativa, es decir cuentan con una oficina abierta todo el año para que su gestión sea solo para vender, nosotros nos ocupamos de contratar.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Es totalmente cambiante y viva, ahí es donde sabemos que somos diferenciadores con el resto de competencia, asistimos a todas las conferencias sobre el sector tecnológico donde nos ponemos al día de las nuevas tendencias en Europa y resto de mundo, pues España suele incorporarse un poco después a toda tendencia pero lo suele hacer con más rapidez, y en consecuenca adoptamos las medidas correctoras para evitar el cierre de tiendas, esto no está sucediendo en la competencia y vemos cierres masivos cada año de tiendas.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Muy económica comparada con la competencia y siempre dimensionada con el tamaño del local contamos con tres tiendas tipo: Estándar, Plus y Premium y sus costes totalmente instaladas para la apertura, lo que se llama tienda llave en mano está desde los 15.000€ a los 19.000€, solo con la venta del stock inicial de la apertura el franquiciado ya recupera 10.000€ de la inversión inicial.

¿Qué ofrece al emprendedor TECNYSHOP?

Nuestro mayor éxito es y será el servicio postventa al socio franquiciado desde la central de la cadena, tenemos muy claro que una vez abierto el negocio es cuando más nos necesita como profesionales del sector, y ahí es donde somos realmente buenos, esto lo pueden corroborar todos y cada uno de los franquiciados a los que animamos contacten y contrasten, y esto hazlo con el resto de marcas de la competencia, después compara resultados y decide.

¿Cómo ves el futuro?

El futuro de Tecnyshop lo vemos con mucha ilusión y esperanzados, gracias a nuestro concepto cambiante y adaptado al momento, somos un negocio totalmente vivo y camaleónico que coge el color del negocio en el momento que se produce un cambio en el sector, el éxito de una empresa está en el tiempo de reacción que tenga ante adversidades y cambios, y en esto estamos en primera línea a diario, el futuro será lo que nosotros queramos que sea.

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