Entrevistamos al responsable del departamento Inmobiliario de Comess Group

Esta semana en nuestra sección Emprenden, entrevistamos a Ignacio Díaz, responsable de departamento Inmobiliario de Comess Group. 

¿Cuándo y cómo nació LIZARRÁN?

LIZARRAN nace en 1988 en Sitges, Barcelona, como una taberna tradicional de origen vasco. Con el pincho como protagonista, LIZARRAN combinaba los sabores más conocidos de las gastronomía española con un ambiente único. El éxito de la marca le llevó a franquiciar en 1998, con una rápida expansión nacional e internacional.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

LIZARRAN son bares especializados en pinchos y cañas. Un ambiente divertido con la mejor calidad-precio en el sector bar.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

El principal problema que se suelen encontrar las marcas de restauración son los cambios de hábitos de consumo, así como flujos económicos globales que, sin duda, perjudican la facturación de los negocios.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

El sistema de franquicia permite a las enseñas crecer de manera ordenada y rápida, con el apoyo de empresarios locales que dan a la marca un conocimiento mayor de mercados locales.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

La principal dificultad con la que se encuentra una central de franquicia es, sin duda, encontrar buenos socios, es decir, franquiciados leales a la marca y con ambición dentro de la red.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

LIZARRAN cuenta con un sistema de consumo totalmente original en el mercado. Nuestros palillos, el servicio a mesa, combinado con una vitrina repleta de productos, hacen de LIZARRAN el líder en el sector bar en España.

Además, LIZARRAN presenta al cliente una oferta complementaria de raciones, platos especiales, cocas, hamburguesas y toda una gama de productos originales y con la mejor relación calidad-precio.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

El sector, sin duda, ha mejorado con respecto a los últimos años. No sólo en número de puntos de venta sino en estándares de calidad. Con la crisis, el consumidor se ha hecho más exigente y busca experiencias únicas. Por ello, es fundamental que todos nos movamos para fidelizar a un cliente que, de estar contento, convierte su experiencia en viral.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

El montante inicial necesario depende directamente del establecimiento. En LIZARRAN realizamos un estudio detallado de cada proyecto, de tal manera que el franquiciado conoce su inversión previamente. En cuanto al derecho de entrada, éste es de 35.000 euros.

Cabe destacar, que nos adaptamos al mercado local, en cada Lizarran que abrimos.

¿Qué ofrece al emprendedor LIZARRÁN?

Un modelo de negocio único, un sistema consolidado y más de 250 establecimientos en 16 países respaldan la marca. LIZARRAN, enseña de Comess Group, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de restauración. El mejor respaldo, siempre, la confianza que nuestros franquiciados tienen en nosotros.

¿Cómo ves el futuro?

Sin duda, optimista. LIZARRAN se encuentra en un proceso de crecimiento estable y de consolidación de la marca. Nuevas aperturas en España y en el mundo nos empujan a continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes y franquiciados.

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