[ 06/14/17 ]

Entrevistamos al socio director de la franquicia Cayetano Rengel

la firma tiene la suficiente experiencia y madurez como para facilitar a los franquiciados una propuesta de negocio que fidelice a su clientela y redunde en un beneficio económico importante para todo aquel que quiera formar parte de nuestro grupo empresarial.

¿Cómo y cuándo nació Cayetano Rengel?

Cayetano Rengel Grupo De Empresas nace a mediados de la década de los setenta en Málaga, iniciando su actividad como administración de fincas y asesoría laboral para irrumpir con fuerza en 1978 en el sector servicios como una asesoría integral, es decir, asesorando en materia laboral, fiscal, contable y jurídica, así como en administraciones de fincas e inmobiliaria, alcanzando en los años ochenta cotas empresariales que le llevan a ser una de las empresas de más alto nivel en Málaga y la Costa del Sol.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Bajo la marca Cayetano Rengel Grupo De Empresas ponemos en el mercado una serie de servicios profesionales (laboral,fiscal, contable y jurídica) que debido a nuestra experiencia y eficacia nos permite ofrecer un servicio multidisciplinar con un alto nivel de especialización. La firma cuenta con dos oficinas, una en Málaga Capital (Central de nuestro negocio) y otra en Marbella en las que atendemos a nuestros clientes de toda la Costa del Sol.

Nosotros trabajamos para que nuestros servicios aporten un valor añadido claro a nuestros clientes, es por ello, que es un requisito imprescindible para nuestros profesionales comprender las necesidades de nuestros clientes y de sus negocios para prestar unos servicios eficaces. Cayetano Rengel Grupo de Empresas proporciona en un único despacho una solución global.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Las dificultades con las que nos encontramos fueron las propias del inicio de un negocio, que va creciendo rápidamente y tienes que encontrar profesionales de “talla” para cubrir los objetivos marcados desde el inicio. Superada la etapa de consolidación de la firma, Cayetano Rengel Grupo De Empresas forma un grupo multidisciplinar que desde la cercanía, el tratamiento personal, la calidad y la excelencia en lo profesional asesora a sus clientes.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Porque considero que en estos momentos la firma tiene la suficiente experiencia y madurez como para facilitar a los franquiciados una propuesta de negocio que fidelice a su clientela y redunde en un beneficio económico importante para todo aquel que quiera formar parte de nuestro grupo empresarial.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Al ser una empresa familiar nuestra cercanía con el cliente es total en tiempo y forma. A diferencia de otras franquicias centradas en el aspecto económico, nosotros ponemos especial énfasis en proporcionar al cliente el mejor servicio pues sólo así podremos perdurar en el tiempo manteniendo el prestigio alcanzado durante nuestros cuarenta años de vida. El franquiciado tendrá el respaldo de una marca líder en el sector, no estará solo. Desde la central proporcionamos al franquiciado apoyo en todo lo que necesite sin límite de tiempo.

¿Cómo encuentra la situación del sector a día de hoy?

La competencia es alta, las nuevas tecnologías que son indispensables en los momentos actuales provocan a veces situaciones que complican nuestra labor profesional, como es el ofrecimiento de servicios de asesoría en las redes, con unos precios tan ridículos que pensamos que pueden perjudicar a los clientes y distorsionar el mercado. Nosotros realizamos un asesoramiento profesional y cercano en nuestros despachos profesionales dando un servicio de calidad e involucrándonos de forma activa en los asuntos empresariales de nuestros clientes.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

El franquiciado hace una mínima inversión de 15.000 euros por beneficiarse de nuestro Know How basado en la experiencia que hemos adquirido durante cuarenta años en el mundo del asesoramiento multidisciplinar.

¿Qué le ofrece al emprendedor Cayetano Rengel Grupo De empresas?

La firma ofrece al emprendedor una atención constante, posibilidad de obtener programas informáticos, web corporativa y un servicio profesional multidisciplinar (laboral, fiscal, contable y jurídica) único en el mercado para la creación y puesta en funcionamiento de empresas que desarrollen su actividad en los sectores más diversos.

¿Cómo ves el futuro?

El futuro lo vemos halagüeño, parece que salimos de la recesión y la actividad empresarial aumenta, lo cual hace que las posibilidades de negocio en nuestro sector crezcan ya que para cualquier actividad empresarial se necesita un asesoramiento en el ámbito laboral, fiscal, contable y jurídico.

Consulte más información sobre la Franquicia de Asesoría Cayetano Rengel. 

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias