Francisco Javier Hernández, franquiciado de Phone House nos cuenta su experiencia

En una misma tienda podemos dar el servicio al máximo nivel de todas las operadoras, siendo asesores especializados y teniendo un gran equipo detrás velando por nuestros intereses.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de PHONE HOUSE?

Bueno, la verdad es que emprendí distintos negocios, como venta de materiales de electricidad, suministro de bombonas, mensajería urgente… y tuve un primer contacto con las telecomunicaciones como pequeño distribuidor de Airtel.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado de PHONE HOUSE?

Como te decía, antes estaba desarrollando la distribución directamente de un operador como Airtel, y ví que Phone House me ofrecía la posibilidad de distribución de más de un operador.

¿Desde cuándo es franquiciado de PHONE HOUSE?

Hace ahora 14 años.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado?

Bueno, al tener una cierta experiencia con la telefonía móvil, en esos tiempos ya se podía intuir el gran cambio que iba a desarrollar la sociedad respecto al uso y disfrute de las telecomunicaciones fijas y móviles, como así ha sido. Es por ello que me decanté por encaminar mis pasos hacia este sector. 

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Lo primero de todo es buscar una población adecuada de 15.000 a 40.000 habitantes, por mi experiencia es donde mejor funcionan. Después, intentar encontrar un local estratégicamente situado y cuyo alquiler no sea elevado, entre 800 y 1.200 euros sería lo idóneo. Y por último, pero no menos importante, el franquiciado tiene que entender este negocio desde el primer día, y debería trabajar un largo plazo para coger experiencia, antes de tomar ninguna decisión de abrir más.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

En primer lugar, debe estar validado por Phone House, para lo cual realizan varias entrevistas al franquiciado. Una vez aprobados franquiciado y población, y, evidentemente, todos lo requisitos económicos, son muy rápidos en tramitar planos, muebles, etc. Durante este tiempo comienza la formación que dura  entre dos y tres semanas en la central de Phone House.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

En este punto quiero ser muy claro, llevo como bien he dicho 14 años, hemos pasado varias etapas de transformación del mercado, a día de hoy, siempre hemos estado informados y con las necesidades cubiertas, lo más importante, nunca hemos sido conejos de indias.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Por supuesto, a parte de los beneficios económicos y tu forma de vida, hay un equipo humano que a día de hoy, puedo decir que son compañeros y amigos. 

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Es negocio que no es fácil ya que entran en la escena diaria varios actores, por una parte los propios operadores: Yoigo, Orange, Vodafone, etc., y, con ellos, mucho producto de valor añadido, accesorios, seguros…. Por ello, y en un mercado tan cambiante, hay que tener un conocimiento muy amplio de todos los operadores. Este negocio requiere un aprendizaje constante y diario, para lo que hay que convertirse en auténticos profesionales de todos los productos.

¿Cómo ves el futuro?

Después de contraerse el mercado y cerrar distribuidores en todas las poblaciones, creo que estamos en situación privilegiada, ya que en una misma tienda podemos dar el servicio al máximo nivel de todas las operadoras, siendo asesores especializados y teniendo un gran equipo detrás velando por nuestros intereses.
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