Roberto Bullido nos habla sobre la franquicia La Ventana Natural

Nuestra empresa concede unos negocios franquiciados polivalentes altamente funcionales, con la base más sólida que puede dar un franquiciador, gran número de referencias de manera directa y una marca exclusiva de productos.

¿Cuándo y cómo nació La Ventana Natural?

Laboratorios Ynsadiet a finales de los años noventa y debido al gran crecimiento empresarial que estaba experimentando, se planteó  nuevas metas dentro de un sector en auge. Fruto de un profundo estudio sobre nuevas formas de negocio surgió la  franquicia La Ventana Natural como forma más apropiada para desarrollar un proyecto serio de expansión y consolidación. Una oportunidad conjunta para franquiciado y franquiciador necesitados de una evolución del clásico herbolario, un concepto más moderno acorde con las necesidades del consumidor.

La cadena nace en 2001  abriendo la primera franquicia en enero de 2002.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

La Ventana Natural son Centros Dietéticos – Herbolarios especializados, modernos y dinámicos, dotados de servicios profesionales personalizados (Dietasol, Nutriox Program, Celulitest, Ballance Sport diet y Test de los alimentos) Presentamos un modelo de negocio franquiciado abierto con verdaderas perspectivas y posibilidades empresariales.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Las principales dificultades han sido el desarrollo en si del proyecto, ya que buscábamos un modelo de negocio abierto , distinto y peculiar con respecto del modelo franquicia convencional, dando prioridad al negocio multimarca y multiservicios buscando el mayor número de clientes para nuestros franquiciados. Este hecho ha podido chocar en ciertos momentos con la base de la empresa al ser fabricantes directos de unas 800 referencias Ynsadiet y de una marca exclusiva para la franquicia como es Phytogreen. La herramienta para la conjunción entre multimarquismo y fabricación propia ha sido crear una central de compras con más 5000 referencias externas de fácil acceso para que el franquiciado pueda dar el servicio más eficaz a sus clientes con los mejores márgenes comerciales.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

El formato Franquicia proporciona la transmisión de un modelo de negocio con garantías tanto para el Franquiciador como para el Franquiciado, facilitando la clonación del proyecto y las sucesivas mejoras.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

-Ser uno de las fabricantes más importantes de complementos dietéticos a nivel nacional, lo que nos proporciona un valor extra a la hora de desarrollar nuevos productos e ideas comerciales, facilitándonos estar siempre en una posición de ventaja frente a la competencia.

-Dotamos de una marca exclusiva de productos a los franquiciados PHYTOGREEN, que no se encuentra fuera del canal de nuestra franquicia.

-El franquiciado puede acceder a las 800 referencias que dispone el catálogo de Ynsadiet en las mejores condiciones del mercado.

-El franquiciado accede de manera directa a más de 5000 referencias de marcas externas al franquiciador a través de una central de compras exclusiva para franquicias.

-Nuestros franquiciados disfrutan de unas condiciones de compra sin igual, accediendo a los márgenes más altos desde la primera unidad de compra.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

El sector se encuentra en un momento de gran crecimiento. Estamos inmersos en un cambio evolutivo sobre los conceptos de nutrición y cuidado personal, cada vez más el consumo de Complementos Alimenticios forma parte de nuestros hábitos de conducta cotidiana para un bienestar personal.

Teniendo en cuenta que por circunstancias relacionadas con el  desarrollo social llevamos algo de retraso con respecto otros países es evidente  que tenemos un gran camino que recorrer y muchos cambios positivos que experimentar,

¿Cuál es el perfil de franquiciado que busca para La Ventana Natural?

Por la amplitud de negocio que proponemos, el perfil de franquiciado es variado, Farmacéuticos, Biólogos, Psicólogos, Dietistas, etc. También puede ser gente sin titulación,( hay cursos de formación a cargo de la empresa). Las condiciones más importantes son: Don de gentes, personalidad comercial, ganas de aprender y voluntad emprendedora.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Inversión total: Entre 30.000 (Ventana Natural) y a partir de 45.000 Ventana Natural Market).

Incluye: Canon, diseño, mobiliario, rotulación, formación, mercancía inicial y publicidad inicial.

¿Qué ofrece La Ventana Natural al emprendedor?

Nuestra empresa concede unos negocios franquiciados polivalentes altamente funcionales, con la base más sólida que puede dar un franquiciador, gran número de referencias de manera directa, más de 800 artículos  y una marca exclusiva de productos para la franquicia Phytogreen. Algo muy importante y que nos distingue es tener acceso a más de 5000 referencias de proveedores externos a través de una central de compras exclusiva para franquiciados.

¿Como ves tu futuro?

 Los datos de consumo que manejamos  en el sector indican un crecimiento continuo en éste tipo de alimentación. Seguimos varios puntos por detrás de países como Alemania, Italia o Bélgica, En los próximos años nuestro país crecerá considerablemente en el consumo de este tipo de productos.

Debido al crecimiento de nuestra empresa tanto  a nivel nacional como internacional estamos metidos de lleno en la ampliación de nuestra sede en Leganés con la construcción de un nuevo almacén logístico de más de 8.000 m2.

Estamos experimentando un gran interés por parte de empresas extranjeras interesadas en nuestro modelo de negocio.

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