08/05/18

BrasayLeña cumple 10 años

Franquicia de Hostelería y Restauración de carnes

La cadena estima alcanzar los 20 millones de euros de facturación, y continuar su expansión por todo el país.

La cadena de restaurantes BrasayLeña cumple una década en el sector con 25 restaurantes operativos, de los cuales 7 se abrieron en el pasado año. Un modelo de negocio que no ha dejado de crecer desde sus inicios y que ya tiene el foco puesto en concluir el ejercicio con cerca de 5 restaurantes más.

Con motivo de esta conmemoración, la compañía organizará a lo largo de todo este año distintos eventos. Algunos de ellos serán novedades en sus restaurantes, como catas de carne y guarniciones, o distintas innovaciones tecnológicas dirigidas a premiar y fidelizar a sus clientes. Además, la compañía ya ultima el lanzamiento de una nueva web corporativa,  http://brasaylena.com/ con grandes contenidos, un blog informativo, o el Club do Brasas, que ofrecerá una amplia gama de premios para los clientes más fieles.

Una compañía con una plantilla cercana a las 500 personas.

En la actualidad, BrasayLeña cuenta con una plantilla cercana a las 500 personas. Además, Brasayleña opera desde su fundación con Suministros Cárnicos Coello, una empresa líder en el sector cárnico español, que ocupa la primera línea del mercado en cuanto a renovación y modernización permanente de todo su equipamiento. En 2017, Brasayleña suministró cerca de un millón de kilos de carne a su cadena de restaurantes.

Estas carnes se seleccionan en un 80% en España, concretamente en instalaciones ubicadas en la zona centro, Galicia, Extremadura y Castilla León. El 20% restante, cortes como la picaña, mamiña, o la entraña, que permiten obtener los mejores sabores en cada caso, provienen de productores seleccionados y homologados de Alemania, Francia e Inglaterra.

En estos 10 años de vida, BrasayLeña ha crecido con un sistema de expansión mixto, con un 35% de establecimientos franquiciados y el resto propios. Además, la compañía asegura que sus franquiciados rara vez se quedan con un solo local, ya que la media de la marca es de dos establecimientos por inversor.

Futuro

En 2018, la cadena estima alcanzar los 20 millones de euros de facturación, y continuar su expansión por todo el país. Parece que durante los próximos años no les costará gran esfuerzo llegar a los 40 locales, puesto que en los últimos años han experimentado una gran demanda y con ello, un rápido crecimiento.

Durante el ejercicio de 2017 se incrementó en un 19% la facturación, por lo que para este año pretenden seguir avanzando y conseguir superar esta cifra, consiguiendo un aumento de mínimo 25% respecto el año 2016.
  
Conoce toda la información sobre la franquicia BrasayLeña.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios