19/07/17

Caprabo y AMPANS abrirán el primer supermercado de Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad

El acuerdo ha sido firmado en la sede central de Caprabo

Para Martin Gandiaga, “Es un proyecto de innovación social que pensamos abre nuevas oportunidades para personas con discapacidad y visibiliza la diversidad de capacidades y sus opciones profesionales en un sector en el que estás en pleno contacto con la sociedad de manera intensa y diaria”. “AMPANS hace un trabajo extraordinario. Nuestra colaboración con AMPANS se ha iniciado con la incorporación de los productos de la Fundación en nuestro Programa de Proximidad por Comarcas. De esa colaboración surgió la iniciativa de abrir ahora un supermercado”.

Para Toni Espinal, el nuevo establecimiento, que dará trabajo a 10 personas con discapacidad, responde a “nuestro carácter emprendedor para generar oportunidades laborales para las personas. Aunque nuestro objetivo primordial es acompañar y preparar a las personas para que puedan ocupar un lugar de trabajo en empresas de la comarca, la apertura de este establecimiento es un paso más en la diversificación laboral de nuestro centro especial de empleo, que entre otros negocios cuenta con un restaurante o un garden, con lo que ya llevamos experiencia en el trato directo con el público. El modelo de franquicias de Caprabo nos acerca y nos visibiliza en un entorno comunitario muy cuotidiano –cómo lo es ir al súper- y nos permite estar a diario en contacto con la sociedad”.

El nuevo establecimiento comercial es una franquicia y abrirá sus puertas en el último trimestre de este año en la ciudad de Manresa.

 

AMPANS es una fundación con una trayectoria de más de 50 años de historia que, con más de 700 profesionales, trabaja para promover la educación, la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y en situación de vulnerabilidad, creando y gestionando centros, servicios, programas y apoyos. En 2016 acompañó un total de 2.228 personas en servicios de escuela de educación especial, formación, trabajo, atención diurna, ocupación terapéutica, acogida residencial, ocio, deporte y tutela, promoviendo la autonomía personal y la igualdad de oportunidades. En el ámbito laboral, crea empresas y servicios que emplean a más de 200 personas con discapacidad y riesgo de exclusión en los sectores de jardinería, limpieza, servicios de apoyo a la industria, artes gráficas, medioambiente, o mediante un Garden en Santpedor (Bages), un restaurante en Manresa, Canonge, y también mediante Quesos Muntanyola y vinos Urpina.

Su sistema de gestión organizativa ha sido acreditado con el modelo de excelencia europeo EFQM 500+ y es premio Factor Humano Mercè Sala 2017 por sus valores y contribución social.

 

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Actualmente tiene una red de 325 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra. Caprabo destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente Caprabo con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio.

Consulte más información sobre Caprabo.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios