[ 06/03/17 ]

Carrefour alcanza los 500 Express en España


El 85% de las franquicias Express son negocios de autoempleo familiar, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores menores de 25 años.

Carrefour Express cuenta ya con 500 establecimientos en nuestro país. La compañía cerrará 2016 con 160 nuevos  Carrefour Express, con los que habrá generado empleo para 1.100 personas en nuestro país. En la actualidad, más de 3.000 personas trabajan en Carrefour Express en España.  

La zona de expansión de los centros Carrefour Express se concentra en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco. Casi el 20% de estos supermercados prestan servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes.

Con una superficie media entre 100 y 500 m2, los establecimientos Carrefour Express se caracterizan por ofrecer en un entorno cercano al cliente alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos.

Aperturas con nuevos formatos: experiencia gourmet

El formato Carrefour Express ha desarrollado también un  modelo de supermercados “gourmet”.

Estos centros tienen un surtido de más de 5.500 productos, entre los que se encuentran 600 referencias “gourmet”, un 75% más que en un supermercado convencional de la cadena. Concebidos para responder a las necesidades de un cliente urbano y cosmopolita.

Disponen de bodega con más de 250 referencias de las principales denominaciones de origen españolas, así como productos bio, una sección de carne ecológica y platos internacionales. Además, ofrecen especialistas en las secciones de carnicería y charcutería de alta selección y más de 50 variedades de panes artesanos y bollería, todo ello elaborado a diario en las propias tiendas.

Los primeros centros con este concepto se ubican en Madrid, en las calles Castelló, Hermosilla, Gravina, Núñez de Balboa y Ortega y Gasset.

Carrefour Express: fórmula de éxito para emprendedores

El 90% de los establecimientos Carrefour Express, operan en régimen de franquicia, el 85% de estas franquicias son negocios de autoempleo familiar, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores menores de 25 años.

La compañía ofrece la posibilidad de explotar la marca y acompaña al franquiciado en su gestión diaria contando con el “know-how” comercial, el apoyo logístico y ayudándole en la consecución de la financiación.

70 aperturas en estaciones de servicio Cepsa

De las aperturas que la compañía tiene previsto inaugurar este año, más de 70 serán realizadas en Estaciones de Servicio Cepsa.

El objetivo de estas tiendas es ofrecer al usuario una alternativa de compra sin salir de la estación de servicio, Esta alianza, ofrece a los consumidores la posibilidad de disfrutar de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour.

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA:

Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. En España gestiona 173 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market y 500 supermercados Carrefour Express.