21/05/18

El café en Madrid se toma por la mañana, es equilibrado y suave

De acuerdo a un estudio realizado por la marca Tim Hortons, la cafetería canadiense de moda en Madrid, el café se consume más de 7 a 11 de la mañana

Para muchos españoles, y por supuesto madrileños, levantarse por la mañana sin oler el café es prácticamente una cuestión imposible, por no hablar de la excusa perfecta de “tomamos un café y nos vemos”. Así lo demuestran los más de 400.000 millones de tazas que se consumen en nuestro país cada año, pero, ¿cómo es de protagonista el café en la capital?

De acuerdo a un estudio realizado entre sus clientes por la marca Tim Hortons, la conocida cadena de cafeterías canadiense, el mayor consumo de café se produce en el horario de mañana, de 7 a 11 horas. Tanto es así, que en las cafeterías Tim Hortons, donde el protagonista es el café de tueste natural 100% arábica, la mitad de la venta de su café se produce a la hora de desayunar.

Si tenemos en cuenta la intensidad con la que se disfruta el café en la capital, más del 50% de las personas prefiere la mezcla original, un café suave y equilibrado, mientras que el 30% se decanta por el más intenso y con mayor cuerpo, para despertar las mañanas de Madrid.

El café de por la mañana es una costumbre muy habitual entre los madrileños y los turistas que visitan la capital, y es innegable que saborear una buena taza de café constituye un momento de descanso que sirve para hacer una pausa. Además, según diversos estudios alrededor del cortisol (la hormona que produce estados de felicidad), lo recomendable es ingerir café pasados 60 minutos después de levantarnos, tal y como afirmaba un estudio de la Universidad de Ciencias de la Salud de Bethesda.

Sebastián Martínez, Director General de Tim Hortons en España, asegura que: “Nos sentimos muy orgullosos de contribuir a que nuestros clientes puedan completar esta felicidad mientras disfrutan de su café en un ambiente cálido, con wi-fi y como si estuvieran en casa”. 

La intensidad va por barrios

La atmósfera que se genera en torno a esta bebida, sea descafeinada, con mayor intensidad y más cuerpo, o más suave y equilibrado  hace que las tertulias, momentos y encuentros de los madrileños sean placenteros y recurrentes, también a la hora de la merienda. Sin embargo, no en todos los barrios de Madrid se toma con la misma intensidad. Así, y de acuerdo a los hábitos de los clientes de Tim Hortons, en Carabanchel es más consumido el café más intenso, el de mezcla Dark Roast, mientras que en el barrio de Salamanca destaca la venta del café descafeinado mediante un proceso 100% natural realizado con agua.

Desde hace más de 50 años, y ahora también en Madrid con sus 8 cafeterías repartidas por la capital, la marca Tim Hortons trabaja para lograr la excelente calidad de las más de 2.000 millones de tazas de café que la marca sirve cada año a nivel mundial. Sus maestros cafeteros elaboran una mezcla compuesta por entre 4 y 6 tipos de granos de café distintos, todos ellos 100% arábica. Esta mezcla es conocida por tan solo 4 personas en el mundo.

Además, y con el objetivo de mantener la calidad de su café, los maestros cafeteros catan 75.000 tazas de café al año. Este detalle logra una excelente calidad de su café ha llevado a la marca Tim Hortons a servir casi 8 de cada 10 tazas de café vendidas en Canadá.

En España, la cadena abrió su primer establecimiento el pasado 15 de diciembre y cuenta ya cuenta con 8 locales en nuestro país, todos ubicados en Madrid. El último Tim Hortons fue inaugurado el  día 14 de mayo en Alberto Aguilera, 40, apertura que se suma a los siete locales que se han inaugurado desde entonces, dos en la zona centro (Plaza Santo Domingo y Montera, 38), uno más en el Barrio Salamanca (Alcalá, 157), en la zona de negocios de Madrid (Paseo de la Castella,123), en Cuatro Caminos (Bravo Murillo, 100) y  otros dos en Pozuelo de Alarcón (Centro comercial Zielo) y Carabanchel (Secoya, 23).
                  
Consulta más información sobre las Franquicias de Hostelería y Restauración

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios