14/12/17

El Modelo Digital Comercial de Grupo DIA ganador de los premios internacionales WfMC

La WfMC es una organización internacional formada por innovadores comprometidos con el modelo de flujos de trabajo (workflow) y los Business Process Management (BPM).

Desde hace algo más de año y medio, la compañía trabaja en la puesta en marcha de un gestor de tareas, propiedad de la empresa Auraportal, que ha permitido una digitalización completa y una mayor automatización de los mecanismos de backoffice comercial, estudiando en profundidad los procesos anteriores para optimizarlos aún más en cada uno de los países en los que opera: España, Portugal, Brasil y Argentina.

Como resultado del proyecto, se están obteniendo múltiples beneficios, tales como la optimización y estandarización de procesos, digitalización completa de la información, trazabilidad de la misma, reducción del tiempo en el que los productos están a disposición del cliente gracias a una ejecución más ágil de los procesos así como la eliminación del papel en más de un 90%.

Los proveedores del grupo DIA también se han visto beneficiados de esta herramienta debido a que se han agilizado los procesos que tienen que ver con las altas de contrato, así como la aceptación de los precios finalmente pactados.

El jurado de estos premios ha valorado positivamente la capacidad de DIA para implementar un proyecto transversal en cuatro países diferentes, en los que a priori, las necesidades y los procesos son diferentes.

Los premios Workflow Management Coalition reconocen a las organizaciones que se han destacado notablemente en la implementación de soluciones innovadoras de procesos de negocio con el objetivo de cumplir con los objetivos comerciales estratégicos. Para más información WFMC 

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2016, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 10.550 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.799 en los países en los que opera, España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

‘Menores sin alcohol, un reto de todos’ es una iniciativa social promovida por Grupo DIA que quiere actuar sobre el problema del consumo de alcohol en menores. Mediante este proyecto se trabaja de forma conjunta con toda la sociedad para reducir a cero el consumo de alcohol entre los menores en nuestro país.

Consulte más información sobre la franquicia Dia. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios