02/06/14

El mundial de fútbol incrementará en Junio un 7% el consumo de electricidad en muchos hogares

Mayor uso del aire acondicionado y de los electrodomésticos será la tónica en comparación con otros meses de Junio sin mundial.  En las comunidades de Madrid, Andalucía y Extremadura se notará más este incremento.

El mundial de fútbol de Brasil incrementará en Junio un 7% el consumo de electricidad en muchos hogares españoles, según la previsión que Ahorralia.es maneja comparando el mismo mes en los años en los que no se celebra mundial.

La realidad es que al pasar un mayor tiempo en casa, se realiza un mayor consumo de electricidad en ciertos electrodomésticos y también de aire acondicionado, lo que en comparación con un mes de Junio sin mundial se traduce en cifras que rondan un 7% más de potencia consumida.
 
Las comunidades en las que se notará más este incremento son Madrid, Andalucía y Extremadura en las que el mayor uso del aire acondicionado pesará más en el consumo global. Otras zonas geográficas en las que también se consumirá más electricidad en este mes mundialista serán las dos Castillas, Castilla-La Mancha y Castilla-León.
 
Los horarios de los partidos favorecerán que este incremento en el consumo no sea mayor ya que salvo los programados a las 18 de la tarde, hora española, el resto se celebrarán entre las 21 y las 24 horas.
 
Según los datos que maneja Ahorralia.es se estima que las facturas encarecerán cerca de 5 euros de media en el mes de Junio, superándose este importe en las regiones antes mencionadas llegando incluso a los 10 euros en algunos hogares españoles.
 
Pero no solamente este encarecimiento llega por el consumo de aire acondicionado en el hogar. La televisión pasará un 20% más encendida que cuando no hay eventos de este tipo y al ser un mundial que también se televisará de noche, las luces permanecerán encendidas un 15% más dentro del hogar. Paralelamente se consumirá más potencia para refrigerar bebidas en el frigorífico de una manera rápida.
 
Finalmente Ahorralia.es aconseja, para que no se incremente en exceso el importe de nuestra factura de luz, utilizar el aire acondicionado en breves intervalos y sólo si es necesario, cambiar las bombillas por las de bajo consumo y revisar la potencia contratada en cada uno de los hogares por si se pudiesen conseguir ventajas especiales de cara a estos meses de verano.
 
 
Sobre Ahorralia.es
 
Ahorralia.es nace en Murcia bajo un concepto de negocio orientado a gestionar el ahorro de particulares y empresas en todas sus facturas de suministros energéticos (luz, agua, gas, etc..), telefonía (fijo, móvil, internet) y seguros de toda índole (hogar, comercio, vehículo, salud, etc..).
 
La independencia de su gestión sobre cualquier proveedor de energía, telefonía y aseguradoras permite ofrecer a sus clientes la mejor opción posible de ahorro para su economía. 
 
Como franquicia, actualmente cuenta con 22 sucursales en territorio nacional y está inmersa en un amplio proceso de expansión que llevará a terminar el año con 20 sucursales más.
 
Consulta más información sobre la franquicia Ahorralia.es
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios