[ 22/02/18 ]

El número de exportaciones de los últimos 3 meses de 2017 de Mail Boxes Etc.


Mail Boxes Etc. adapta sus servicios de mensajería internacional para empresas para hacer frente al aumento de las exportacionesha sido de: 225.000 envíos

La compañía Mail Boxes Etc. se adapta al incremento de demanda en contratación de servicios de mensajería internacional por parte de sus clientes. Esta adaptación de su línea de negocio coindice con los datos que, recientemente, ha ofrecido la oficina estadística de la Comisión Europea (Eurostat). Las exportaciones crecieron en España un 8% el pasado ejercicio 2017, liderando el crecimiento de las ventas al exterior en la Eurozona.

El comercio internacional abre las puertas a un mundo de oportunidades y nuevos mercados para las empresas. Mail Boxes Etc. ha detectado la tendencia alcista a las exportaciones y está proporcionando herramientas, recursos, e información para ayudar a las empresas a salir al exterior, conociendo las barreras o posibles restricciones que se pueden encontrar para acceder a un mercado. La franquicia dispone de sistemas para la gestión completa de tasas y aranceles aduaneros.

Exportaciones: Datos Mail Boxes Etc.:

Mail Boxes Etc. cumple con los permisos y las normas de importación/exportación de los respectivos países. Los tres últimos meses de 2017, la compañía gestionó 225.000 envíos correspondientes a mensajería internacional de empresas de diversos sectores y tamaños.

Los países a los cuales MBE lleva a cabo más envíos internacionales son:  Francia, USA, Alemania e Italia.

El incremento más notable de envíos de exportaciones respecto al año anterior fue en Sudáfrica, Canadá, México e India.

En los centros MBE, han aumentado las peticiones de información sobre la importación y / o exportación de productos y los franquiciados responden a cuestiones como los requisitos legales a la hora del envío de artículos para ampliar sus negocios. Los requerimientos a MBE por parte de las empresas coinciden con los datos que ofrece Eurostat: la Unión Europea sigue siendo el mayor cliente de las empresas, pero muchas también están empezando a exportar fuera de la UE.

Para Oscar Adell Director de Operaciones de Mail Boxes Etc. “Este aumento de las exportaciones se debe, entre otros factores, a la apertura de las empresas españolas al exterior. Muchas se lanzan a ofrecer sus productos y servicios fuera del país. Desde Mail Boxes Etc. estamos proveyendo a estas compañías de todo lo necesario para gestionar sus envíos internacionales con seguridad”.

Flujos documentales necesarios en la exportación/importación de una mercancía, conocimientos actualizados de las normas y riesgos propios del mercado internacional… Crece el número de empresas que apuesta por la internacionalización y MBE, añade Oscar Adell: Ayudará a estas compañías a gestionar con éxito sus relaciones comerciales  con los mercados internacionales”.

Acerca de Mail Boxes Etc.

Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe - holding italiano de la familia Fiorelli -, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.

Fundada en 1980 en San Diego, California, es comprada por Fineffe en mayo del 2009, quien, a través de la nueva sociedad MBE Worldwide, adquirió de MBE Inc. (sociedad a su vez propiedad de UPS Inc.) todas las actividades Mail Boxes Etc. a nivel mundial, convirtiéndose en la titular de la marca, el formato de negocio y todos los contratos de Máster Franquicia existentes a nivel mundial (con excepción de EEUU y Canadá que quedaron a cargo de MBE Inc.). MBE Worldwide se convirtió así en franquiciador mundial de la marca Mail Boxes Etc.

Actualmente  Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.600 centros en más de 30 países (entre los que se encuentran: Italia, España, Alemania, Austria, Francia, Polonia, Suiza, Portugal, Reino Unido, Rusia, México, Panamá, Venezuela, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación consolidada en el 2015 de 410 millones de euros. 

Los servicios ofrecidos por los centros MBE actualmente son: Envíos Nacionales /Internacionales - Embalaje – Diseño gráfico & Impresión – Domiciliación de la correspondencia  - Material de oficina -  etc.

MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.
   
Consulta más información sobre la franquicia Mail Boxes Etc