09/05/18

El precio de la vivienda aumenta un 5%

El precio medio del metro cuadrado ha pasado de los 1.700 euros del primer cuatrimestre de 2017 a los 1.785 euros actuales.

El precio medio de la vivienda ha aumentado un 5% en el primer cuatrimestre del año en curso, pasando de los 1.700 euros por metro cuadrado del primer cuatrimestre de 2017 a los 1.785 euros actuales. Por zonas, Madrid, Catalunya, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias siguen estando a la cabeza tanto en demanda como en precios. En términos absolutos, los precios más altos de España en el primer cuatrimestre se han registrado en la ciudad de Barcelona, con un precio medio de 4.250 euros/m2, seguida de San Sebastián (4.200 euros/m2), Madrid (3.900 euros/m2), Palma de Mallorca (2.850 euros/m2) y Bilbao (2.800 euros/m2).

Por otra parte, el tiempo medio de venta se ha reducido de los 3,5 meses del primer cuatrimestre de 2017 a los 3 meses que se han registrado de enero a abril, un ritmo de venta 5% más rápido. En las grandes ciudades y zonas de más demanda inmobiliaria, ese periodo se reduce a los 2 meses.

Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, recuerda que “nos encontramos ante un mercado inmobiliario que avanza a dos velocidades. Por un lado, las grandes ciudades españolas viven un momento de máxima efervescencia tanto en el sector de la compraventa como en el del alquiler. Por el otro, las localidades pequeñas y regiones de menos demanda no experimentan un ritmo tan alto, sino que registran un mercado de oferta y demanda que se comporta dentro de unos parámetros estables”.

En este contexto, los planes de crecimiento y expansión de donpiso pasan por consolidar aún más su presencia en mercados clave. El plan estratégico de la inmobiliaria para 2018 pasa por la apertura de nuevos puntos de venta de propiedad y franquicia en Madrid, Baleares, País Vasco, Canarias, Andalucía y zonas céntricas de otras capitales de provincia. Además, se está realizando una notable inversión de recursos en promociones de obra nueva en Catalunya para dar respuesta a la elevada demanda de este tipo de activos inmobiliarios, especialmente en Barcelona y su área metropolitana.

  
Conoce toda la información sobre la franquicia Donpiso.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios