26/04/18

Engel & Völkers gestiona la operación de los primeros inquilinos de la Torre Glòries

Las oficinas ocupan ocho plantas con la posibilidad de ampliar 4.000 m2 más en el plazo de un año

La Torre Gloriès volverá a tener inquilinos próximamente. Engel & Völkers ha intermediado la primera operación de alquiler de la emblemática torre barcelonesa. Competence Call Center (CCC), uno de los principales proveedores europeos de servicios, es la compañía que ha alquilado 9.000 m2 distribuidos en ocho plantas del rascacielos propiedad de Merlin Properties asesorado, por su parte, por Savills Aguirre

Newman y CBRE.

'La operación, que se ha desarrollado en un plazo aproximado de tres meses, es especialmente relevante por haberse cerrado en una coyuntura complicada para el mercado de oficinas en Barcelona tras el 1-O', señala Alberto Sarrias, director general de Engel & Völkers Commercial para España, Portugal y Andorra. Además 'esta operación demuestra que Barcelona continúa siendo una de las ciudades más atractivas de Europa para las grandes compañías del panorama internacional', apostilla Sarrias.

Un rascacielos icónico

La Torre Glòries es uno de los rascacielos más emblemáticos de Barcelona. Situada en la Avenida Diagonal, 211, en la confluencia de la Avenida Diagonal con la plaza de Les Glòries, está ubicada en el corazón del distrito tecnológico de Barcelona conocido como 22@. Con 142 metros de altura, es el tercer edificio más alto de la ciudad. El edificio fue diseñado por los prestigiosos arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez e inaugurado en el año 2005. Cuenta con una superficie bruta de 37.614 metros cuadrados, distribuidas en 34 plantas sobre rasante y un auditorio con capacidad para más de 350 personas. Adicionalmente, el edificio cuenta con cuatro plantas de parking con 300 unidades.

En total, el inmueble dispone de 51.485 metros cuadrados Merlin adquirió la antigua torre Agbar en enero de 2017. El espacio, concebido como multiinquilino, se ofrece para dar un uso fundamentalmente de oficinas.

Tras el descarte de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el fallido intento de instalar un hotel, el icónico rascacielos se encuentra en proceso de rehabilitación por parte de la propiedad. Vacío desde el verano de 2015, cuando Agbar se trasladó a la Zona Franca, 'los esfuerzos han sido coordinados para que también el cliente pueda realizar sus propias obras de adaptación del espacio con el fin de estar completamente operativos el próximo 19 de mayo de 2018', señala Alberto Sarrias.

Distrito 22@ es la principal área de crecimiento del mercado de oficinas de Barcelona, habiéndose consolidado como un polo de atracción de compañías internacionales innovadoras tales como Cisco, Ebay, Yahoo, Deutsche Telekom, Sage, SAP, Capgemini o Indra os cuadrados construidos.
  
Descubre todas las franquicias inmobiliarias.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios