07/09/17

Engel & Völkers prevé un crecimiento del 25-30% en Castellón para 2018

Engel & Völkers, la compañía líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo ha ampliado su presencia en la Comunidad Valenciana con la incorporación de Castellón.

El resurgir del mercado inmobiliario de la provincia, en auge gracias a la reactivación y el desarrollo de la industria azulejera, hace prever a Engel & Völkers un crecimiento del 10-12% para este año en el sector y de entre el 25% y el 30% de cara a 2018.

Miguel Ángel Cantos, director del MMC de Engel & Völkers en Valencia, explica que dentro del plan de crecimiento de la inmobiliaria “tenía mucho sentido incorporar la zona de Castellón ante la positiva evolución del mercado inmobiliario en la provincia durante los últimos meses”.

“Al observar una creciente demanda de nuestros clientes en la zona, decidimos ampliar el equipo con consultores expertos en la región”, añade.

La playa concentra la mayor parte de las operaciones Castellón se ha convertido en una provincia muy atractiva para invertir gracias a unos precios todavía muy competitivos tras la crisis, una amplia oferta de servicios, un buen clima y una situación geográfica estratégica. La demanda se diferencia entre la zona interior y la de costa, donde se concentran la mayoría de operaciones.

Mientras en el interior los compradores buscan casas de pueblo, fincas y viviendas de reciente construcción, así como áticos de dos o tres habitaciones, en la costa lo más demandado son los apartamentos de segunda residencia de dos o tres habitaciones, villas o chalets para la temporada de verano.

Con 140 kilómetros de litoral, la mayor parte de la demanda en Castellón se concentra en la costa, donde el cliente extranjero acapara ya el 40% de las compras, con los alemanes y franceses a la cabeza, frente al 60% de españoles. Los clientes internacionales centran su búsqueda principalmente en una segunda residencia para la temporada estival o en pisos con vistas al mar de dos o tres habitaciones con la idea de poder trasladar su residencia durante la jubilación.

Benicassim y Peñíscola, las localidades más caras

El rango de precios en la provincia es muy amplio y, aunque en el litoral el valor de la propiedad sube de manera exponencial, Castellón todavía ofrece precios mucho más competitivos que la zona de Alicante y Valencia.

Benicassim y Peñíscola se sitúan a la cabeza del ránking por precios. Así, el precio medio de una vivienda en Benicasim puede alcanzar los 2.400 euros/metro cuadrado, seguido de Peñíscola donde asciende a 1.800 euros.

Consulte más información sobre la franquicia Engel & Völkers

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios