[ 11/07/16 ]

Entrevista a la Directora de Expansión de la franquicia Pambao


Entrevistamos a Carmen Elvira, Directora de expansión y franquicias de la enseña Pambao. Primera cadena de franquicias de bao en España 

¿Cuándo y cómo nació PAMBAO?

Pambao lleva madurando como concepto desde el año pasado. Durante ese tiempo se ha realizado un estudio de mercado profesional y exhaustivo, de tendencia mundial, para traerlo como pioneros a España.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Pambao es la franquicia de espacios gastronómicos gourmet para todos los bolsillos que trae a España al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática: el bao (baobun o mollete chino cocido al vapor). Este exótico producto cuyo nombre significa “envolver”, es una de las nuevas tendencias de la cocina en occidente y se ha convertido en una alternativa para no añadir calorías y conservar todos los nutrientes de los alimentos, con una oferta premium fusión basada en la cocina española de calidad.

El objetivo de la marca es convertirse en uno de los referentes de la gastronomía española gracias a un producto exótico como es el bao y una gran cantidad de posibilidades en el relleno que ha desarrollado su equipo de I+D siempre teniendo presente el producto nacional. Somos la primera franquicia de gastronomía en España dedicado en exclusiva a los baos. Hemos querido ser referentes en traer un producto del que dentro de unos años hablarán todos los expertos en gastronomía y foodies.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

La selección de la materia prima de altísima calidad, dado que no es lo común en casual food. También fue un reto identificar localizaciones en calles principales que se adaptan a nuestras especifiaciones y aseguren el  éxito de la marca.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Estamos seguro que marcamos tendencia con nuestra oferta gastronómica y nuestro saber hacer que nos abala; sumamos a estas premisas compromiso y credibilidad con franquiciadores. 

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

La competencia en el sector actual en España, dado que cualquier concepto es franquiciable. A ello unimos que hay muchas empresas en el sector que lo desconocen, generando candidatos a la franquicia con poca ilusión y que han vivido experiencias de negocio nefastas.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Fiabilidad en los datos de viabilidad, profesionalidad, experiencia demostrada y pasión por el franquiciado.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy PAMBAO?

Tenemos claro que no es fácil posicionarse, pero la respuesta incial a PAMBAO está superando nuestras expectativas.

Presencia de marca y consolidación deben ir de la mano de franquicia y franquiciado, para un crecimiento natural y controlado.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

PAMBAO da la oportunidad al futuro franquiciado de reconvertir un local que ya tenga en propiedad o alquilado, recomendándole que sea un espacio en núcleo urbano, en una zona de alto tránsito y cuyas dimensiones superen los 30 m2. Entre otras ventajas, los locales no necesitan cocina con salida de humos

PAMBAO tiene un precio de 69.500 euros—cuantía por debajo del coste que pueden tener otras franquicias gastronómicas—; a ello hay que unir que no se cobra al franquiciado canon de entrada alguno y que para la apertura del local solo se necesitan cinco semanas —obra civil no contemplada en la inversión, Pambao monitoriza desde licitaciones hasta la entrega de llave en mano.

¿Qué ofrece PAMBAO al emprendedor?

A estas provechosas condiciones hemos querido sumar algunas más en el arranque. Los diez primeros interesados en abrir su propio PAMBAO, que nos contacten durante los meses de julio y agosto, verán cómo nuestras condiciones mejoran y encontrarán otras ventajas que harán a nuestra oferta irresistible.

¿Cómo ves el futuro?

Vamos a revolucionar el sector franquicias, y para ello nuestra andadura la vemos de desarrollo y evolución con la firmeza de un buen hacer, teniendo claro una estrategia de expansión definida.

El equipo de Pambao está formado por un grupo de profesionales interdisciplinar con una gran trayectoria en el sector gastronómico; profesionales del management, marketing, comunicación y de los fogones, con un objetivo clave: que este revolucionario concepto llegue lo más lejos posible y satisfaga a los clientes. Hemos generado un concepto innovador y muy atractivo para aquellos interesados en invertir en gastronomía; estamos seguros de que funcionará y atraerá capital interesado en el mundo gourmet.

Consulte más información sobre la franquicia Pambao.