22/08/17

Evita los robos de coche este verano con Midas Connect

Agosto es uno de los meses del año en el que más repuntan los hurtos de automóviles en España

Toda precaución es poca a la hora de evitar los robos de coche durante las vacaciones de verano. En los últimos meses se ha dado un repunte de hurtos de vehículos en las calles, sobre todo en zonas costeras de España. Las nuevas tecnologías conectadas de fácil uso e instalación en los vehículos nos ayudan a prevenir estos indeseables casos que nos pueden amargar los días de descanso.

Uno de los últimos informes elaborados por el Ministerio del Interior, a partir de datos facilitados por el sector, destaca que cada año se producen una media de 50.000 robos de coches en España. En 2017, los robos acumulados entre enero y marzo crecieron un 9,7%, aunque en los meses de verano las cifras suelen repuntar, debido fundamentalmente a los desplazamientos de los españoles a zonas costeras.

Madrid y Barcelona son las ciudades que encabezan los robos de coche, debido a su masa poblacional, seguidas de Valencia, Málaga, Cádiz y Alicante, lugares en los que veranean gran parte de los españoles durante julio y agosto, según atestigua un estudio realizado por Línea Directa.

Pero, ¿cómo evitar que nos roben el coche durante nuestras vacaciones? La tecnología conectada aparece como una buena aliada en estos casos. Gracias a sistemas innovadores como el que ofrece Midas Connect, la cadena de mantenimiento integral del vehículo, el usuario puede tener acceso a la información más útil de su coche en el momento en que lo necesite.

Esta herramienta conectada, de fácil instalación, se sincroniza directamente con el móvil a través de una aplicación y permite al conductor conocer el punto exacto donde se encuentra su coche a través de su sistema de geocalización, recibir alertas en caso de haber dejado las puertas abiertas del vehículo, además de ser avisado al instante si su coche se ha alejado de un perímetro establecido. De este modo, el sistema se convierte, en la peor pesadilla para los ladrones de coches.

Otras recomendaciones que debemos llevar a cabo son evitar estacionar en parkings de centros comerciales, ya que son algunos de los lugares más habituales de robos durante estos meses; aparcar en zonas poco iluminadas, dejar objetos de valor a la vista, además de asegurarse siempre de que el coche se haya quedado cerrado.

Acerca de Midas

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, principalmente a través de LA Revisión Oficial, que mantiene la garantía de fabricante, lanzada al mercado en el año 2010. Según el último estudio de mercado realizado por TNS para el Grupo Mobivia en el año 2016, Midas sigue siendo una marca líder en índice de notoriedad (89%) en su sector. El 94% de los clientes recomendarían Midas a su entorno más próximo. La cadena cuenta actualmente con 154 centros mantenimiento integral del automóvil en España, 136 gestionados en régimen de franquicia y 18 de ellos propiedad de Midas.
Consulta más información en Midas.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios