27/06/16

Franquicias de Tintorerías y Lavanderías

Las franquicias de tintorerías y lavanderías contaron durante 2015 con 15 redes y 724 establecimientos. Su facturación el año pasado llegó a los 75 millones de euros y tuvieron que realizar una inversión de 50 millones de euros.

La cifra de empleo de este segmento del sector servicios de la franquicia es destacable debido a que un grupo muy reducido de enseñas, 15, han generado un total de 2.631 empleos.

En 2015 han nacido numerosas enseñas pero también han aparecido nuevos sectores nichos, que aunque ya existían, este año se han extendido como es el caso de los negocios de lavanderías autoservicio. Se trata de un modelo de negocio muy extendido en otros países.

Algunas franquicias de Lavanderías y Tintorerías son:

Pressto:  Cadena de tintorerías española que nació con un establecimiento en el madrileño barrio de Chamberí y desde entonces, la empresa ha ido registrando un elevado ritmo de crecimiento: de 100 establecimientos nuevos al año.      

Clat Lavanderías: es la primera y única franquicia de Lavandería Industrial en España, que se ha fundado mediante un innovador sistema de trabajo, con el objetivo de dar respuesta a un mercado de clientes cada vez más exigentes.

KWL-AQUA Lavandería autoservicio que ofrece un servicio de primera necesidad garantizando la máxima duración en sus prendas, gracias a la maquinaria de última generación que dan un cuidado especial a todos los textiles.

Centronet Enseña que lleva 50 años en el mundo de la maquinaria de lavandería y tintorería y 15 en el de las franquicias.

Clean Master Sus servicios están dirigidos tanto al consumidor final como a empresas, incrementando sus ingresos y rentabilizando más rápidamente la inversión.

Speed Queen Es la mayor marca de lavanderías industriales de América. La franquicia de lavandería Speed Queen ha venido suministrando una variedad de innovadoras y fiables lavadoras, secadoras y demás equipos de calidad industrial.

LavaXpres Esta franquicia de lavandería se ha ido posicionando en el mercado español. Es una enseña en la que el franquiciado sólo tiene que preocuparse de gestionar el negocio.

Urban Clean Esta franquicia de tintorería combina la modernidad, la imagen, la profesionalidad y la rapidez en los servicios. Cuenta actualmente con un software de gestión propio con el que se tienen absolutamente todas las prendas y el negocio controlado.

La Colada Esta franquicia ofrece al emprendedor la posibilidad de invertir en un sector con gran proyección e interesante rentabilidad a la hora de obtener dividendos. Es una franquicia de lavandería autoservicio que ofrece un excelente lavado a través de maquinaria ecológica de última generación. 

La Wash: lavandería autoservicio con maquinaria profesional de última generación de uso fácil y rápido con coste económico. Esta franquicia de lavandería ofrece un servicio de lavado y secado los 365 días del año de 7,00h a 22,00h sin interrupción.

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios