16/11/17

Fresh Laundry abre dos nuevas lavanderías en Barcelona y alcanza el medio centenar de establecimientos

Fresh Laundry abre dos nuevas lavanderías en Barcelona y alcanza el medio centenar de establecimientos

Fresh Laundry , la cadena de lavanderías autoservicio con presencia a nivel nacional, acaba de anunciar la apertura de dos nuevas franquicias con las que ya suma un total de 50 establecimientos. Fresh Laundry Alts Forns, se ubica en Calle Alts Forns 76 de la Zona Franca y es la undécima en Barcelona. Por otra parte, Fresh Laundry Esplugues está situada en la Calle Doctor Manuel Rivera 18 y es la primera de la localidad.

Roberto Haboba Gleizer, fundador y propietario de Fresh Laundry, afirma que “la sociedad ha experimentado unos cambios de hábito en el lavado de la ropa a lo largo de los últimos años. Por ello, franquicias como la nuestra han tenido la oportunidad de crecer exponencialmente – tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos – hasta alcanzar los 50 locales en territorio nacional en un período de 5 años”.

Fresh Box, lavanderías autoservicio al alcance de todos

Tanto es el éxito y la acogida que han tenido las lavanderías autoservicio en el mercado actual, que Haboba Gleizer ha empezado a explorar otras vías de expansión como las Fresh Box: lavanderías autoservicio transportables que permiten realizar la colada en cualquier sitio.

“Con Fresh Box pretendemos ir un paso más allá, adaptándonos a las necesidades de los usuarios y llegando hasta puntos donde no es viable montar un establecimiento Fresh Laundry”, explica el empresario.

Estos módulos transportables, que requieren una inversión de 85.000 euros, complementan la red de lavanderías Fresh Urban y, en un plazo de cinco años, prevén abrir 120 en territorio nacional ubicados en centros comerciales, estaciones de esquí, aparcamientos o gasolineras.

El ahorro es la clave

El ahorro económico y energético de hacer la colada en establecimientos con lavadoras industriales y productos especializados y de calidad son las principales razones que explican el aumento de usuarios en el sector de las lavanderías autoservicio. Así, una familia de cuatro miembros lava alrededor de unos 40 kg de ropa semanales, lo que implica un consumo de 4.000 Kw semanales, 900 litros de agua y unas 6 horas, además del gasto en productos.

Esto significa que el uso de este tipo de servicio puede suponer un ahorro de hasta 900 euros anuales para una familia. Teniendo en cuenta que lavadora y secadora representan el 11% del gasto energético total del hogar, el ahorro de usar una lavandería de autoservicio es del 24%, empleando la mitad de tiempo.

Cifras Fresh Laundry

En 2016, la cadena de lavanderías cerró el ejercicio con una facturación de 1,4 millones de euros mientras que, para finales de este año, prevé llegar a los 2 millones de euros.

Además terminará el año con más de 50 lavanderías Fresh Urban.

Sobre Fresh Laundry

Fresh Laundry es un proyecto empresarial creado por el emprendedor argentino Roberto Haboba Gleizer. Fundada en 2012, la cadena de lavanderías autoservicio es una marca en crecimiento exponencial que cuenta con 42 franquicias y 3 establecimientos propios y un Fresh Box, concebido para dar servicio en cualquier ubicación gracias a su movilidad y el poco espacio que ocupa. La cadena del empresario ha triplicado su facturación en cuestión de años, y se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión por toda España. Las lavanderías de autoservicio Fresh son las más eficientes, rentables y productivas disponibles actualmente en el mercado. Con una inversión inicial de 80 mil euros, Fresh Laundry apoya a sus franquiciados en la formación, estudio de mercado y posterior asesoramiento en publicidad y productividad.

Consulte más información sobre la franquicia Fresh Laundry. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios