[ 08/01/18 ]

Fresh Laundry crece un 30% en 2017


Los planes de expansión de la empresa pasan por abrir nuevos establecimientos a nivel nacional y consolidar su presencia en Madrid y Barcelona

 

 


La cadena de lavanderías autoservicio Fresh Laundry ha experimentado un crecimiento del 30% en 2017 en lo que a número de locales se refiere, pasando de los 40 establecimientos con los que cerró el ejercicio anterior a los 52 actuales repartidos por todo el territorio nacional. Este crecimiento le ha permitido incrementar sus datos de facturación anuales un 28%, alcanzando 1,8 millones de euros al cierre del ejercicio.

Roberto Haboba Gleizer, fundador y propietario de Fresh Laundry, afirma que a lo largo de este año “Fresh Laundry ha cumplido con los objetivos previstos, ampliando su red de lavanderías y logrando un aumento notable del número de clientes en cada una de ellas”.

Las dos últimas aperturas de la empresa han tenido lugar este mismo mes de diciembre en Barcelona y, con ellas, se ha llegado a los 52 locales, siendo 4 de ellos propios y el resto en régimen de franquicia. Fresh Guinardó, ubicada en Avenida de la Mare de Déu de Montserrat 65, y Fresh Londres, ubicada en Calle Londres 24, han sido las dos últimas franquicias inauguradas. Con ellas, ya son 14 las lavanderías de la cadena en la Ciudad Condal.

“En los últimos cuatro años la sociedad ha experimentado un evidente cambio de hábitos a la hora de lavar la ropa. Cada vez es más habitual hacer la colada en una lavandería autoservicio con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero”, asegura Haboba Gleizer.

Para 2018 la enseña prevé abrir nuevos locales en diferentes ciudades del territorio español y consolidar su presencia en Madrid y Barcelona.

Fresh Box, lavanderías autoservicio al alcance de todos

Debido al éxito y la acogida que han tenido las lavanderías autoservicio en el mercado actual, la cadena ha empezado a explorar otras vías de expansión como las Fresh Box: lavanderías autoservicio transportables que permiten hacer la colada en cualquier sitio.

“Con Fresh Box pretendemos ir un paso más allá, adaptándonos a las necesidades de los usuarios y llegando hasta puntos en los que no es viable montar un establecimiento Fresh Laundry”, explica el empresario.

Estos módulos transportables, que requieren de una inversión inicial de 85.000 euros, complementan la red de lavanderías Fresh Urban. En un plazo de cinco años los planes de crecimiento de la empresa pasan por abrir 120 Fresh Box en España, ubicados en centros comerciales, aparcamientos, gasolineras o estaciones de esquí.

Sobre Fresh Laundry

Fresh Laundry es un proyecto empresarial creado por el emprendedor argentino Roberto Haboba Gleizer. Fundada en 2012, la cadena de lavanderías autoservicio es una marca en crecimiento exponencial que cuenta con 41 franquicias y 3 establecimientos propios y un Fresh Box, concebido para dar servicio en cualquier ubicación gracias a su movilidad y el poco espacio que ocupa. La cadena del empresario ha triplicado su facturación en cuestión de años, y se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión por toda España. Las lavanderías de autoservicio Fresh son las más eficientes, rentables y productivas disponibles actualmente en el mercado. Con una inversión inicial de 80 mil euros, Fresh Laundry apoya a sus franquiciados en la formación, estudio de mercado y posterior asesoramiento en publicidad y productividad.

Consulte más información sobre Fresh Laundry