30/09/16

holaMOBI adquiere Fix, un nuevo concepto de tienda de reparaciones móviles

La empresa de telecomunicaciones low cost amplía su modelo de negocio y lanza esta marca especializada en resolver incidencias en todo tipo de terminales.

El grupo holaMOBI Telefonía Global da un nuevo paso en el mercado de la telefonía con la adquisición de la marca Fix, un nuevo concepto de tiendas de reparaciones de dispositivos móviles en España destinadas a resolver incidencias de cualquier terminal, con soporte técnico cualificado y en el acto. El grupo holaMOBI, especializado en telefonía low cost, cuenta ya con más de 100 puntos de venta en España y continúa ampliando su modelo de negocio con la previsión de apertura de 30 centros en el último trimestre del año.

El grupo holaMOBI, que a principio de 2015 ya adquirió la red de tiendas MovilRedPublic, ha adquirido el 50% de la marca Fix con el objeto de potenciar su expansión en régimen de franquicia y poner en uso todo el conocimiento de profesionales ya experimentados, ampliando su cuota de mercado. No obstante, ambas marcas mantendrán identidades corporativas diferenciadas.

“Tras analizar el mercado y cómo ha aumentado la demanda en nuestras propias tiendas, vimos claramente la necesidad de impulsar un concepto de negocio en el que el usuario pueda acudir a un centro de reparaciones en el acto, pero con la máxima seguridad y garantía de un buen resultado y a unos precios muy económicos”, afirma María Salas, directora ejecutiva del Grupo holaMOBI, que señala como objetivo la búsqueda de la profesionalización del sector. “Es habitual ver malas praxis en este mercado y queremos evitar que eso se produzca tanto en nuestras tiendas holaMOBI como en las nuevas de Fix”, añade.

Asimismo, dentro de la misma línea de negocio, el grupo holaMOBI ha puesto en marcha doctorMOBI by Fix. Se trata de un centro de reparaciones con todas las prestaciones de las tiendas Fix, pero integrado dentro de las tiendas holaMOBI bajo la marca propia del grupo. “Hemos hecho el piloto en varias tiendas este verano con muy buenos resultados, y vamos a extenderlo ahora a más puntos de venta de nuestra red”, apunta Salas.

Actualmente se registran 14 tiendas operativas con este servicio de reparaciones, de las cuales ocho son tiendas propias Fix, ubicadas en Fuengirola, Marbella, Antequera; tres en Valencia, Murcia y Málaga, y una franquicia en Ronda; las cinco restantes están situadas dentro de tiendas holaMOBI bajo la marca doctorMOBI, concretamente en Reus, Málaga, Cádiz, Vallecas y Badajoz. Con esta operación, la red de tiendas de telefonía holaMOBI apuesta por un crecimiento global, que incluye el objetivo de alcanzar 30 nuevos puntos de venta Fix y doctorMOBI by Fix este año y prevé la puesta en marcha de 100 en 2017.

Uno de los principales factores diferenciales es que en las tiendas de reparación Fix incorporaran la venta de terminales nuevos y de segunda mano, seguros y accesorios, facilitando un servicio integral al usuario; así como el arreglo de averías en ordenadores, de mesa y portátiles. La garantía que ofrecen las tiendas Fix a los usuarios es otra de sus huellas de identidad.

Por otra parte, la directora ejecutiva de holaMOBI, María Salas, apunta a nuevas acciones en los próximos meses. “No descartamos llevar a cabo otras adquisiciones en los próximos meses. Ante la actual situación de concentración en el mercado de las telecomunicaciones, queremos seguir creciendo y consolidarnos para seguir siendo la primera red nacional especializada en el segmento de multioperador “low cost”, con los operadores móviles virtuales e incluso superar pronto a otras cadenas nacionales multioperador más tradicionales”.

Fix, el centro de reparaciones profesional

Fix se diferencia dentro del mercado por la cualificación de su soporte técnico, profesionales expertos en informática y telefonía que garantizan la calidad de la reparación exprés y por la rapidez y carácter resolutivo del servicio; los profesionales resuelven la incidencia en el acto y con componentes y piezas de calidad para todo tipo de Smartphone, tabletas y ordenadores. “Y siempre con precios económicos, siguiendo la filosofía de holaMOBI que busca el ahorro del cliente”.

España ha consolidado su liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes en Europa. En 2015 el porcentaje de reparaciones aumentó un 70% en nuestro país respecto al año anterior y se estima un crecimiento exponencial en los próximos años.

En cuanto al emprendedor o futuro asociado de Fix, la rentabilidad de cada tienda se sitúa entre el 50 y 60% de beneficio. Asimismo. holaMOBI prevé una facturación media por centro de 120.000 euros en local urbano y 250.000 euros en centro comercial. Esta adquisición forma parte del plan estratégico de la cadena de tiendas, que pretende ganar en capacidad de negociación en el sector de las telecomunicaciones.

El aumento de las reparaciones de Smartphone

Las reparaciones de teléfonos móviles se han incrementado notablemente en el último año. La rotura de pantalla, incidencias en los conectores de carga o perjuicios provocados por el agua son las averías más habituales en el caso de los Smartphone. El tiempo medio de reparación es de 1 hora aproximadamente y en el 60% de las ocasiones se trata de terminales iPhone.

“Con la proliferación del mercado de las reparaciones, especialmente en España, encontramos muchas tiendas donde se dan malas praxis, sobre todo por la manipulación inadecuada de los móviles por parte de técnicos inexpertos o poco profesionales.”, explica María Salas.

Las tiendas Fix ofrecen una garantía de tres meses por reparación y seis meses por sustitución de pieza.

doctorMOBI by Fix, un complemento más

Con el objetivo de diversificar el mercado y ofrecer al usuario un servicio integral, la red de tiendas de telefonía ha desarrollado el concepto doctorMOBI by Fix dentro de sus tiendas holaMOBI. Esto permite a los asociados de holaMOBI incorporar un espacio dedicado a las reparaciones de terminales dentro de la propia tienda.

“Para los que ya forman parte de holaMOBI o desean integrarse en la red, pero sin dejar a un lado el tema de las reparaciones in situ o al momento, también hemos desarrollado esta opción que se incorpora dentro de la propia tienda”, explica la responsable del grupo acerca de doctorMOBI by Fix.

doctorMOBI by Fix es una apuesta firme de la cadena por dar un asesoramiento global y personalizado al cliente. “Las reparaciones también se hacen exprés y con los mejores técnicos, la única diferencia con las tiendas Fix es que estará dentro de una tienda holaMOBI”.

Más información sobre holaMOBI

holaMOBI Telefonía Global se basa en un innovador concepto de tienda multioperador y multiservicio, especializado en operadores móviles virtuales (OMV), que apuesta por el ahorro del cliente. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 100 tiendas en España y acuerdos de colaboración con más de 15 operadores de telefonía, ente ellos, MÁSMÓVIL, Simyo, República Móvil, .Tuenti, Pepephone, Movistar, Vodafone, Orange, con tarifas low cost, tanto para particulares como para empresas..
Asimismo, apuesta por la venta de terminales low cost: Huawei, bq, Wiko, Hisense, Innjoo, Alcatel, ZTE, ente otros. Actualmente, es la primera compañía en España líder en telefonía low cost y la tercera de multiservicio después de Phone House y Telecor.

Uno de sus factores diferenciales es que los clientes no cuentan con permanencia y pueden disfrutar de sus teléfonos sin ataduras. Asimismo, la empresa no pertenece ni está participada por ninguna operadora ni compañía telefónica por lo que ofrecen un servicio independiente y objetivo en beneficio siempre de todos los clientes. Junto a este servicio, holaMOBI trabaja una amplia gama de líneas de negocio, tales como la venta de gadgets y accesorios, seguros, financiación, etc.

holaMOBI lo conforman un equipo multidisciplinar de profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector de la franquicia y las telecomunicaciones y nuevas tecnologías, siendo pioneros en desarrollos para teléfonos móviles.

Consulte más información sobre la franquicia holaMOBI

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios