04/11/14

Kumon busca profesores franquiciados para abrir sus primeros centros en Málaga

Kumon España busca emprendedores con vocación educativa que quieran formar parte de su proyecto en Málaga a través de alguno de los centros que tiene previsto abrir en este año en la ciudad.

Los interesados pueden acudir a la sesión informativa que tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de noviembre a las 12.00 y a las 16.00 horas en el Hotel Molina Lario. Para asistir a dicha sesión han de registrarse previamente en el número de teléfono 902 190 275 o en el siguiente formulario web: 

http://www.kumon.es/abre-un-centro-kumon/sesiones-informativas/index.htm . 
 
Los candidatos a franquiciar con Kumon han de disponer de título universitario, ser emprendedores y tener curiosidad por seguir aprendiendo, dado que en Kumon se ofrece un intenso plan de formación y de asesoría continua destinado a que los centros educativos sean un éxito. Mónica Alonso, directora de la Oficina regional de Kumon en Andalucía, señala que «contamos con un equipo de profesionales volcados en esta tarea, encargados del proceso de formación, del seguimiento y del asesoramiento del franquiciado»
 
El canon de adhesión a la franquicia es de 400 euros + IVA y el resto de la inversión inicial varía en función de los posibles gastos de acondicionamiento del local y la puesta en marcha de la actividad: mobiliario, alquiler, permisos, entre otros. Durante los dos primeros años de funcionamiento del centro, se ofrece a los profesores una serie de subvenciones y ayudas a fondo perdido que ayudan en el inicio de la actividad como profesor o profesora Kumon. Además, contarán con el respaldo de un modelo de negocio demostrado, con el aval de una marca internacional y una amplia red de apoyo «para que el profesor franquiciado pueda tomar decisiones de negocio bien fundadas», añade Alonso. 
 
Expansión en Andalucía 
 
Andalucía cuenta en estos momentos con 15 centros Kumon distribuidos en varias provincias. Dos características básicas de todos ellos son la calidad y la vocación educativa del franquiciado, que es quien se ocupa directamente de las actividades docentes del centro. El método de aprendizaje de matemáticas y comprensión lectora llegó a nuestra Comunidad Autónoma en 2012 y en tan solo dos años ha llegado a contar con la fidelidad de más de 600 familias. Sólo en el último año, el número de alumnos ha crecido en un 20%. 
 
Javier Corral, Director de Expansión de Kumon, señala que «Andalucía y, en concreto Málaga, reúnen las condiciones necesarias para garantizar el futuro de nuevos centros, como, por ejemplo, el volumen de población en edad escolar”. 
 
Sobre Kumon 
 
Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), y cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés. Kumon cuenta en España con más de 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman más de 21.000 alumnos. 
 
El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que abordan el temario de cálculo desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. El programa de lectura consta de 18 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto.
 
Consulte más información sobre Kumon

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios