14/11/17

La compañía creció un 20% este año, consolidando su presencia en 23 países

llaollao® lanza un innovador take away para impulsar el consumo de yogurt helado a domicilio

 

 


La compañía española llaollao, que en tan solo ocho años de historia ha pasado de tener una tienda en Denia a ser una multinacional con 220 establecimientos repartidos en 23 países, acabará el año “aumentando la facturación un 20%, generando nuevos puestos de trabajo y desarrollando iniciativas innovadoras que dan respuesta a las necesidades del mercado y de los consumidores” afirma Pedro Espinosa, fundador de llaollao , en un encuentro organizado para hacer balance de esta evolución, presentar resultados y anunciar las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía.

La empresa, que el pasado año registró una facturación de 57M€, estima alcanzar los 67M€ a cierre de 2017. Unas cifras que “son el resultado de una estrategia de negocio muy cuidada, un producto de máxima calidad, así como una apuesta constante por la innovación” comenta Espinosa.

“La expansión internacional ha sido uno de los objetivos de llaollao”, desvela Espinosa. Conscientes de que el desarrollo internacional no es uniforme, “hemos reforzado nuestra presencia en el extranjero con la firma de nuevos acuerdos Master franquicia en Estados Unidos, América Latina y Asia, con la reciente firma de Myanmar” añade.

Internacionalizar una compañía multiplica el potencial de crecimiento al igual que la expone a situaciones complejas. Es por ello que, “la calidad, la eficiencia en la gestión, el cumplimiento de los compromisos y el rigor en nuestro desarrollo, son factores irrenunciables que nos han llevado a construir un proyecto de éxito con la colaboración de nuestros franquiciados” concluye.

Como parte esencial de esta capacidad de crecimiento, Espinosa destaca que “España sigue siendo el corazón de nuestra compañía; es donde nacimos y donde queremos seguir haciéndonos fuertes y desarrollar nuevos conceptos”. Por ello, la estrategia de llaollao es “estar presentes en aquellas Comunidades Autónomas en las que ahora mismo no estamos, así como incrementar el porcentaje de locales propios”.

Apuesta constante por la innovación: take away

En el encuentro, también se presentó la última apuesta de la compañía, su nuevo producto take away que permite al consumidor llevarse el yogurt helado en un original packaging que mantiene la temperatura del producto.

La nueva propuesta de llaollao “busca dar respuesta a los actuales hábitos de los consumidores; ya que cada vez son más las personas que optan por llevarse la comida o pedir que se la envíen para tomar en la oficina o disfrutar en casa” comenta Pedro Espinosa.

Inspirado en la naturalidad de la marca y cuidando cada detalle, el nuevo packaging de llaollao se presenta en un envase con forma de manzana que incluye un recipiente para el yogurt – con capacidad de 1/2L o 1L—y una bandeja para 3 toppings.

Este original formato ha sido desarrollado por el diseñador Eduardo del Fraile, responsable del diseño del concepto y la dirección creativa, junto al equipo y director Creativo de llaollao, Rodrigo Fonseca, reflejando los valores de la compañía murciana que pueden sintetizarse en “facilitar el consumo de un producto saludable, en un envase que, apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, ya que es 100% reutilizable” comenta Espinosa.

Después de un mes en funcionamiento, los primeros datos -tras la implantación del take away de llaollao- desvelan “un incremento del 30% en las ventas del formato para llevar” tal y como comenta Espinosa. Un crecimiento que “confiamos, se verá reforzado por el servicio de entrega a domicilio tras el acuerdo en exclusiva que hemos firmado con Deliveroo y que comienza hoy en Madrid” añade.

Acerca de llaollao

llaollao nace en 2009 como apuesta personal por un modelo de negocio con un producto saludable, natural y novedoso en España; es actualmente franquicia europea de Frozen Yogurt Nº 1 por implantación en el mundo. En tan solo un año, desde su creación, la cadena sumaba su primera unidad franquiciada para, dos años más tarde, superar los 100 establecimientos.

Ocho años de crecimiento en los que prevalece la misma pauta de trabajo: la elaboración de yogurt helado in situ, con ingredientes naturales de temporada y complementos de primera calidad. Un producto con bajo contenido en grasas y calorías que es fuente natural de calcio, rico en proteínas y está exento de gluten.

Actualmente cuenta con una red de 220 establecimientos repartidos por todo el mundo.

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