[ 28/04/14 ]

La esencia de la belleza masculina hecha franquicia


Entrevistamos a Carlos Conde, fundador de Carlos Conde Peluqueros & Estilistas, una franquicia de peluquería y estética exclusiva para hombres. Entre sus características destacan su profesionalidad, sus precios competitivos y su alta rotación. La enseña ha creado un concepto de negocio exclusivo por y para el hombre.

Cuéntenos más a fondo cuál es la esencia de la marca y porque decidió expandirla como modelo de franquicia

Es tan simple como dar un paseo por las calles y nos fijarnos en que todos los grandes salones de belleza están mucho más enfocados al sector femenino aunque en ellos se dé servicio al sector masculino, pero tanto los que vivimos dentro de este mundo como  los que no, nos damos cuenta de que los centros exclusivos de caballeros pasan totalmente desapercibidos y nosotros queremos que eso cambie saliéndonos de lo que habitualmente encontramos, pero conservando la esencia de las tradicionales barberías, un lugar donde ellos se sienten cómodos.
 
Es un concepto de negocio exclusivo por y para el hombre, en cuyos locales se puede disfrutar de un servicio integral. ¿Qué tiene además Carlos Conde que le diferencia del resto de conceptos? ¿Cuál es la razón de su éxito?
 
Bueno, yo creo que la imagen de nuestros centros es claramente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. En cuanto a nuestro trabajo nos caracterizamos por la rapidez sin descuidar la profesionalidad y calidad, vivimos en una sociedad acelerada en la que a veces las esperas nos resultan irritantes, de ahí que trabajemos con cita previa,  innovación, precios competitivos y el excepcional trato con el cliente.
 
También ofrecen servicios de estética para el hombre; depilación, manicura… e incluso peluquería para niños. Además, disponen de productos para el cuidado del cabello y la piel, pero ¿Cuál es el producto estrella?
 
Hay muchos pero no cabe duda de que si he de seleccionar alguno son todos aquellos que nos ayudan a esculpir el cabello destacando principalmente las ceras mates.
 
¿Qué es necesario para abrir una franquicia de su marca? Defínanos cuál es el perfil del franquiciado ideal
 
Muy simple, alguien  que ante todo crea en  este proyecto y las ventajas que este ofrece, independientemente de que pertenezcan o no al sector de la peluquería.
 
En el trámite de abrir una franquicia y sobre todo al principio, el franquiciado puede encontrase con una serie de dificultades. Coméntenos qué ventajas puede aportar la central franquiciadora, soluciones necesarias y como garantiza el éxito al posible franquiciado.
 
Siempre tendrá el respaldo de los profesionales que estamos luchando porque este proyecto salga adelante porque creemos en él y sabemos que tiene unas garantías que no pueden defraudar a nadie ni a nosotros mismos, como se suele decir este barco no se hunde si todos remamos en la misma dirección. 
 
Nuestra política no se basa en tener simplemente numerosas aperturas sino en consolidar la marca y que todos y cada uno de nuestros salones funcionen de ahí nuestra más absoluta implicación en cualquiera de los problemas que puedan presentarse en  ellos desde el más pequeño al más grande porque sin ellos no existiríamos.
 
El éxito forma parte de un esfuerzo constante y una experiencia que nos avala en cuanto al conocimiento de este sector por eso me resulta casi impensable creer en que exista una mínima posibilidad de fracaso.
    
De cara a próximos meses, ¿van a incluir novedades en el modelo de franquicia? ¿cree que resultaran atractivas a los candidatos y les motivaran para interesarse por su concepto de negocio?
Innovar debe de ser una constante pero no sólo en este modelo de franquicia sino en todos o cada uno de los negocios que existen. En cuanto,  a si creo que estas novedades van a resultar atractivas estoy plenamente convencido, como he dicho anteriormente creo en este proyecto, sé cómo funciona y sacarle todo el provecho que puede proporcionar.
 
¿Cuál es su actual estrategia de expansión a nivel nacional de Carlos Conde Peluqueros & Estilistas?
 
Hemos apostado muy fuerte por nuestra expansión y vamos a utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance para poder llevarla a cabo, con total convencimiento de obtener resultados positivos.
 
¿Por qué surge la idea de que el hombre necesita un local exclusivo de belleza para él? 
 
Quizás fruto de mi experiencia y de las conversaciones que he tenido con amigos y clientes a lo largo de todos estos años en las que comentaban determinadas carencias que sentían que tenían cuando estos acudían a un salón exclusivo para ellos.
 
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