08/09/14

La franquicia AltaFit firma un acuerdo con Proyecto Salvavidas para instalar desfibriladores en sus gimnasios

La franquicia de gimnasios de bajo coste se suma a una iniciativa social que pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable y de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios.

AltaFit, la primera cadena de gimnasios low cost que ha revolucionado el sector con su oferta de servicio de alta calidad al mejor precio, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico junto al Proyecto Salvavidas para instalar varios desfibriladores en sus centros de toda España y formar a su personal en su utilización según las distintas normativas de las Comunidades Autónomas.

Se trata de un acuerdo estratégico de homologación como proveedor del Proyecto Salvavidas, que será quienes suministren a Altafit los desfibriladores y la formación en sus centros deportivos. De esta manera, la cadena se suma a una iniciativa social que lucha contra los casos de muerte súbita.

El Proyecto Salvavidas pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos. Se trata de unos dispositivos que pueden ser usados por cualquier persona con un mínimo de formación, y que en países de nuestro entorno se encuentran presentes en todos los edificios públicos y privados con una afluencia de más de 100 personas al día.

La intención de este proyecto es convertir la prevención y la cardioprotección en asuntos cotidianos, a través de imágenes y sistemas muy directos y divertidos para que los no sanitarios puedan aprender a utilizarlos y aplicarlos de forma sencilla.

Según José Antonio Sevilla, Director General de AltaFit: “Nuestro acuerdo con el Proyecto Salvavidas es muy importante, no solamente por la instalación de desfibriladores semiautomáticos en nuestros centros de toda España, sino sobre todo a la hora de concienciar a nuestros usuarios de llevar una vida saludable y de los riesgos de la muerte súbita. Con ello, favorecemos el bienestar de nuestros clientes y ayudamos a concienciar a la sociedad”.

“Un desfibrilador no es un bien para una empresa, colegio o club. Los beneficiarios son los trabajadores, deportistas, público o nuestros hijos. Todos podemos salvar una vida, ya que el funcionamiento de un desfibrilador es muy sencillo; esa vida puede ser de un amigo, un hermano, un hijo o la suya propia. Agradecemos a Altafit que se sume a nuestro proyecto”, afirma el Dr. Josep Brugada, asesor científico del Proyecto Salvavidas y Director Médico del Hospital Clinic de Barcelona.

Para hacer llegar la actividad física y la salud a todas las personas, AltaFit apuesta por la proximidad y cercanía tanto en su trato con el cliente, como en la selección de las localizaciones. En Madrid por ejemplo ya cuenta con 18 gimnasios lo que abarca gran parte de la ciudad. Resulta fundamental dar cobertura local y cercana para ser la primera opción a la hora de hacer deporte y estar en forma.

SOBRE ALTAFIT
AltaFit es la primera cadena de gimnasios low cost de España. Más allá de ser un lugar donde hacer deporte, AltaFit es un punto de encuentro cercano donde los usuarios del gimnasio tienen como objetivo principal el sentirse bien. 

Las instalaciones del gimnasio incluyen zona de peso libre, zona de máquinas, fisio, salas de spinning, tonificación, zona de entrenamiento funcional, etc. En todos estos espacios los usuarios cuentan con la ayuda especializada del equipo de AltaFit y si lo desean también pueden optar por los servicios de un entrenador personal. Entre las muchas actividades colectivas que se desarrollan en AltaFit encontramos: Zumba, ABE, Cardiobox, pilates, GAP, etc. 

Consulte más información sobre AltaFit.
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios