09/01/13

La franquicia Imaginarium, Medalla al Mérito en Comercio

El Gobierno ha concedido la Medalla al Mérito en el Comercio a Imaginarium, al presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes Fernández, al que fuera secretario del consejo de administración de El Corte Inglés y presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Juan Manuel de Mingo, y al Grupo IFA.

La concesión de dichas distinciones figura este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en cuatro órdenes del Ministerio de Economía y Competitividad.

Imaginarium se encuentra inmerso en su expansión internacional con la apertura en China de 120 tiendas en tres años de la mano de un socio local que aportará financiación y conocimiento sobre este mercado, en el que espera aterrizar tras el verano.

El objetivo de la firma es doblar su tamaño en tres años y alcanzar cerca de 800 establecimientos en el mundo, impulsada por la entrada en nuevos mercados como China y Brasil, y con la consolidación en aquellos donde ya está presente, como Rusia o Alemania.

Por su parte, el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes Fernández, recibe esta distinción que se suma a la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que recibió en 2011.

Nacido en Alhama de Murcia, Fuertes, empresario de vocación y presidente de las empresas de Grupo Fuertes lleva más de 50 años trabajando al frente del holding que da empleo a cerca de 6.000 personas.

En 2006 fue galardonado con la Encomienda de Número al Mérito Alimentario, concedida por el Ministerio de Agricultura, por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector de la alimentación española. Además, ha sido premiado en diversas ocasiones como mejor empresario por su visión y trayectoria empresarial y su constante apuesta por la creación de empleo.

A ellos se suman Juan Manuel de Mingo Contreras, que fue secretario del consejo de administración de El Corte Inglés y presidente de Anged, cargos a los que renunció a finales del pasado año.

De Mingo llevaba al frente de Anged desde su fundación, en 1965, y fue sustituido en su última asamblea general por el que fuera consejero delegado de Continente y director general ejecutivo de Carrefour para España, Alfonso Merry del Val.

Por último, IFA está formada por 34 empresas consideradas miembros de pleno derecho, de las cuales 29 son a su vez accionistas de la sociedad, con idéntica participación en el capital social. Además cuenta con 153 empresas más, entre filiales y miembros de otras centrales integradas en IFA.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios