[ 23/11/14 ]

La franquicia Kumon celebra con sus 240 profesores franquiciados el Día del Maestro


El 27 de noviembre se celebra el Día del profesor y Kumon lo celebra con los más de 240 profesores franquiciados, emprendedores con vocación educativa que en su día decidieron abrir uno de los centros que Kumon Instituto de Educación tiene implantados en España.

En Kumon, el proceso de selección para abrir una franquicia se rige por los estándares de calidad más altos con el fin de seleccionar a los mejores para ponerse al frente de un centro Kumon. Como punto de partida, es fundamental contar con vocación por la enseñanza y una titulación universitaria. A partir de ahí, ser emprendedor y tener curiosidad por seguir aprendiendo, dado que en Kumon se ofrece un intenso plan de formación y de asesoría continua destinado a que los centros educativos sean un éxito. «Para ello, contamos con un equipo de profesionales volcados en esta tarea, encargados del proceso de formación, del seguimiento y del asesoramiento del franquiciado», añade Javier Corral, director de Expansión de Kumon.
 
El canon de adhesión a la franquicia es de 400 euros + IVA y el resto de la inversión inicial varía en función de los posibles gastos de acondicionamiento del local y la puesta en marcha de la actividad: mobiliario, alquiler, permisos, entre otros. Durante los dos primeros años de funcionamiento del centro, se ofrece a los profesores una serie de subvenciones y ayudas a fondo perdido que ayudan en el inicio de la actividad como profesor o profesora Kumon. Además, contarán con el respaldo de un modelo de negocio demostrado, con el aval de una marca internacional y una amplia red de apoyo «para que el profesor franquiciado pueda tomar decisiones de negocio bien fundadas». 
 
El franquiciado Kumon, profesional con vocación educativa 
 
Los profesores de los centros Kumon desempeñan un papel fundamental para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada niño. «En Kumon el profesor orienta de manera individualizada al alumno en su aprendizaje y le ayuda a desarrollar estrategias para que aprenda por sí mismo y descubra la respuesta correcta», señala Lorena Rodríguez, directora de Formación de Kumon España. 
 
Los profesores de Kumon valoran, además de los resultados, la actitud y el esfuerzo del alumno, así como el procedimiento de resolución de cada alumno en los ejercicios, evitando así que éste avance con formas de proceder poco eficientes o ineficaces. Es, por lo tanto, el encargado de valorar y dialogar con el alumno acerca de su trabajo, para asegurar que los conocimientos necesarios para avanzar en nuestros programas están plenamente asumidos y que el alumno progresa con una actitud positiva ante su estudio. En España, son 240 profesores los que trabajan aplicando el método de aprendizaje de Kumon con más de 21.000 alumnos.
 
Uno de los valores diferenciales de Kumon frente a otros métodos es que cada niño recibe una atención individualizada, los materiales se asignan de acuerdo a sus capacidades, actitudes frente al estudio y procedimientos de trabajo. La comunicación que se establece entre el profesor y los padres permite, además, que éstos dispongan de información periódica para seguir la evolución de su hijo. Esta interacción entre el profesor y las familias es también fundamental para el adecuado progreso de los alumnos. «Kumon fomenta la implicación de las familias estableciendo una serie de puntos esenciales, como crear un ambiente propicio para el estudio y la lectura en casa, supervisar diariamente la tarea del hijo y calificarla para que pueda corregir sus errores, o motivar al niño por el esfuerzo que supone trabajar diariamente», concluye Rodríguez. 
 
• Gema, profesora del centro Kumon Leganés – Centro nos cuenta cómo puso en marcha su centro: «Kumon como negocio es una muy buena oportunidad para autoempleo, sobre todo para los que nos gusta la educación y trabajar con niños»  https://kumon.wistia.com/medias/m50jdi6c1q
 
Sobre Kumon
Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), y cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés. Kumon cuenta en España con más de 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman más de 21.000 alumnos. 
 
El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que abordan el temario de cálculo desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. El programa de lectura consta de 18 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto.
 
Consulte más información sobre Kumon